Giropoma, reducción en producción pero éxito en incorporaciones
Giropoma hace balance de su campaña en la que han tenido un 20% menos de producción debido a las elevadas temperaturas de verano.
“La cosecha de este año ha venido marcada por las altas temperaturas de este verano perjudicando el crecimiento de la manzana y en las variedades bicolor, la coloración”, afirman desde la Dirección de Giropoma. Estas condiciones han causado una disminución de la producción en un 20% con respecto a la campaña anterior. Este factor ha causado, entre otras situaciones, que “la exportación pase a un segundo plano y nos enfoquemos en su mayoría en el mercado nacional”.
Respecto a su catálogo de variedades, Giropoma ha iniciado la venta de “Crips Red con la marca Joya®, y Regalyou, bajo el nombre de Candine®”, sumándose a sus ya tradicionales: Gala, Golden, Red Delicious, Fuji, Granny Smith, y la del club Pink Lady®. Con unos resultados “muy satisfactorios en el mercado”, según comentan desde el equipo comercial.
Además de estas novedades, en el plano tecnológico, desde Giropoma son conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías para ser sostenibles y más eficaces y han apostado por la robotización. “En breve, vamos a instalar una línea de confección robotizada”, con el objetivo, además, de servir con la mayor eficacia a sus clientes.
Artículo publicad0 en la revista ECA FRUITS ED. 19