Giropoma recupera su producción y apuesta por la sostenibilidad
Después de la importante pérdida de producción que Giropoma sufrió el pasado año debido al temporal Gloria, a las lluvias y bajas temperaturas en la época de floración, este año volverá a una cosecha normal esperando llegar a las 30.000 toneladas.
“Esta vuelta a la normalidad en volúmenes y calidad nos estimula a recuperar los objetivos y proyectos que teníamos planificados, a pesar de la incertidumbre que provoca la COVID-19. Esperemos que todo se vaya normalizando y volvamos a tener la estabilidad comercial que se requiere”, señalan desde la entidad.
En este sentido, como estrategia de empresa, continúan con la apuesta por un producto saludable, la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente. En esa línea, la empresa inició hace dos años un proyecto de producción ecológica en una serie de fincas, con la idea de poder suministrar a sus clientes una línea de producto de estas características. “Para la campaña 2022/23 ya podremos disponer de manzana certificada en este tipo de producción, y que se comercializara bajo nuestra marca de producto ecológico Girobio”.
También en la línea de sostenibilidad, además de continuar con la ampliación de la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y así contribuir a la reducción de la huella de CO2, se han hecho inversiones en la compra de maquinaria para trabajar el producto en formato de bandeja cien por cien cartón y reducir al máximo el uso de materiales de plástico.
Por último, en cuanto a certificaciones, disponen de las certificaciones ISO 9001/2015, GlobalGAP, GRASP, BRC y Producción Integrada.
Artículo publicado en: