Galpagro, ejemplo de innovación y desarrollo agroalimentario
La alcaldesa y el ministro de Agricultura visitaron la pasada semana la empresa Galpagro en Santa Cruz, poniendo en valor a esta empresa en materia de innovación y desarrollo del sector agroalimentario.
La alcaldesa de Córdoba y el ministro de Agricultura Luis Planas, acompañados por la subdelegada del Gobierno y la delegada de Alcaldía en la barriada, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con responsables de la empresa Galpagro, cuya sede central se ubica en Santa Cruz y que hoy en día, está considerada como una de las más importantes de Europa, en cuanto a innovación y desarrollo en el sector agroalimentario.
Galpagro diseña y ejecuta plantaciones en más de 17.000 hectáreas y gestiona en la actualidad más de 32.000, concentrando un 30 por ciento de la producción nacional de ajo, o un 50% de producción de matalauva, además de ser la primera empresa que ha incorporado el blockchain a la producción de aceite de oliva, producido en su finca experimental El Valenciano.
Tanto el ministro como la alcaldesa han valorado muy positivamente lo que supone, para un sector tan importante para la economía cordobesa, como es el agroalimentario, una empresa de las características de Galpagro.
Luis Planas ha animado a los responsables de la empresa a continuar en ese camino, para optar a los 9.500 millones de euros, que la Unión Europea, va a destinar a I+D+i en el marzo 2021-27.