Galiano, el pimiento de Top Seeds resiste la ola de frío

New Holland abril

Galiano, la variedad de pimiento de Top Seeds International idónea para trasplantes medio-tardíos, ha resistido con éxito el frío extremo que invadió España en el primer tercio del mes de enero. Las bajas temperaturas causaron estragos entre las empresas agrícolas, que vieron peligrar seriamente su producciones.

El problema no afectó a los cultivadores de Galiano, el pimiento que presenta frutos de forma cuadrada de tamaño medio y color rojo vivo. Son diversas las características gracias a las cuales esta variedad aguantó el frío: en primer lugar, su sistema radicular robusto, su entrenudo medio y el vigor de la planta, que le permiten prolongar el ciclo productivo. De fácil maduración, además, la floración también dio prueba de su resistencia ante las temperaturas más severas. Asimismo, la buena resistencia al cracking permite producir frutos sin hendiduras y, por consiguiente, de calidad intachable.

“Las rigurosas temperaturas —comenta Ángel Pelegrina, Country Manager de Top Seeds Ibérica—, hicieron que muchos agricultores vieran llegar el final del ciclo antes de lo previsto. Galiano, sin embargo, siguió respondiendo a pesar de las duras condiciones climáticas, sin pausas y sin que disminuyera la calidad de los frutos, afirmándose como una de las variedades con menos reclamaciones presentadas en los mercados y en los países de destino”. Galiano, en efecto, resulta particularmente adecuado para la exportación, gracias a su excelente conservabilidad.

“Las clasificaciones de control de calidad en las diversas cooperativas, además, alcanzan porcentajes de éxito muy elevadas —concluye Pelegrina—, factor que hace de esta variedad una apuesta segura para los productores de pimientos de ciclo medio de la provincia de Almería”.

EurochemMarzoAbril

A esto hay que añadir que la variedad, que se trasplanta de mediados de julio a principios de agosto, garantiza una flexibilidad productiva que permite optimizar el número de cosechas y ahorrar mano de obra.

Pimientos, gama completa de Top Seeds International

Galiano tan solo es uno de los representantes de la gama de pimientos de Top Seeds International, que también comprende variedades tales como: Top Arrod, que se distingue por su forma redondeada ligeramente achatada, por su alto rendimiento y por el notable grosor de su pulpa; Top Arnon, idóneo para trasplantes medio-precoces; Top Rommem, de un atractivo color amarillo, variedad ideal para trasplantes tardíos que presenta frutos de calibre grande o muy grande, con cuatros lóbulos bien definidos. y el también amarillo Ruiseñor, que se caracteriza por su elevado rendimiento y por ser apto para los cultivos tardíos.