Fruits de Ponent impulsa su nuevo portfolio comercial de alimentos mediterráneos en Fruit Attraction
El Grupo Cooperativo Fruits de Ponent está presente un año más en Fruit Attraction, el certamen de referencia del mundo horto-frutícola, que el martes abrió sus puertas en IFEMA-Feria de Madrid después de un año de ausencia por las restricciones sanitarias provocadas por el Covid-19.
En el marco de la feria, Fruits de Ponent ha presentado su nuevo portfolio comercial, que se abre a todo un abanico de productos mediterráneos. Así, ha dado a conocer las líneas maestras para el año próximo, con un acento especial en el nuevo catálogo de productos y un firme impulso a los #MediterraneanFoods.
Así, a la fruta, que sigue siendo el gran emblema del grupo, y a los zumos naturales, Fruits de Ponent aglutina otros productos bajo el concepto ‘MediterraneanFoods’ y amplía su oferta con la almendra, el aceite virgen extra, el vinagre de manzana y los cereales. Todos ellos se integran en un portfolio que se irá presentando a los clientes en Fruit Attraction y a través de diferentes campañas, en la web y en las redes sociales.
Según ha explicado el propio grupo cooperativo en un comunicado, «la actividad en el stand de Fruits de Ponent está siendo intensa, con reuniones con diferentes clientes y partners, tanto nacionales como internacionales, en las que se pasa balance también a la campaña de verano y se ponen en común algunos de los principales retos de futuro del sector».
Uno de los encuentros en los que ha participado Fruits de Ponent ha sido con motivo de la visita de los miembros del Consell Rector de Camp d’Alcarràs i Secció de Crèdit del Grup Cooperatiu Fruits de Ponent, así como con una representación del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural encabezada por el secretario de Alimentación, Carmel Mòdol, el director general de Empreses Agroalimentàries, Qualitat i Gastronomia, Joan Gòdia, i el director gerente de Promotora d’Exportacions Catalanes (Prodeca), Ramon Sentmartí.
Pacto Mundial de Naciones Unidas España
Otra de las citas de Fruits de Ponent ha sido el acto que ha organizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España, consistente en un encuentro de trabajo de la directora ejecutiva del pacto, Cristina Sánchez, con las empresas hortofrutícolas que son firmantes de los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Fruits de Ponent lo es desde el año 2012) y que forman parte de la Red Española para el Pacto Mundial o Global Compact, la plataforma que Naciones Unidas tiene para empresas de todo el mundo con el fin de contribuir al despliegue de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), fijados por la Agenda 2030.
Fruits de Ponent forma parte de esta red desde 2017 y lo hace de una forma activa, con una apuesta firme por la sostenibilidad como un objetivo a nivel medioambiental, social y económico, según el cual toda la actividad que se genera desde Fruits de Ponent debe resultar beneficiosa para el planeta y para las personas. El encuentro celebrado hoy en el marco de Fruit Attraction ha servido para poner en valor y fortalecer el compromiso de los socios del sector con la sostenibilidad, con los ODS, y con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, ya que el trabajo en alianza siempre ha sido una de las palancas clave para impulsar el logro de los ODS.
En este sentido, hay que recordar las acciones de Fruits de Ponent para el despliegue de los ODS, como son: impulsar acciones de colaboración con el Banco de Alimentos y otras entidades benéficas (objetivos 1, fin de la pobreza, y 2, hambre cero); promover una dieta equilibrada basada en los productos mediterráneos (3, salud y bienestar); trabajar en favor de una igualdad tangible en la plantilla a través de un plan de acciones (5, igualdad de género); promover un ahorro eficiente del agua a través de la inteligencia artificial y el big data (6, agua limpia y saneamiento); entre otras.
Asimismo, el grupo cooperativa apuesta por utilizar energía verde gracias a los paneles solares que ‘alimentan’ todo el proceso industrial, evitando así desprender, anualmente, más de 270 toneladas de CO2 (7, energía asequible y no contaminante, y 13, acción por el clima); trabajar para reducir el despilfarro alimentario mediante el reaprovechamiento de nuestros productos (12, producción y consumo responsables); y regirse por el ADN cooperativista de la empresa, que lleva implícito el objetivo 17: establecer alianzas para lograr los objetivos.