FIMA presenta sus excelentes oportunidades de negocio en Sevilla
“FIMA es una cita ineludible para el sector agroalimentario europeo y, para FIMA, Andalucía es una región de máxima importancia”, ha apuntado el director de Desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, Alberto López, durante en el acto de presentación de los contenidos de la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se ha celebrado en Sevilla.
López ha desgranado algunas de las claves de este salón que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 25 al 29 de febrero y para lo que ha contado, además, con la presencia del presidente del Comité Organizador del certamen, José Lafuente. En palabras del responsable de Desarrollo de negocio, FIMA representa una “cita ineludible para todo el sector agrícola europeo” y, en este sentido, la región andaluza juega un papel importante “porque es un actor principal de la agricultura en nuestro país”.
A lo largo de la presentación, Alberto López ha puesto en valor algunas de las cifras que presenta este salón. Así, a falta de un mes para su celebración, FIMA cuenta con más de 1.650 firmas expositoras que ocuparán once pabellones feriales y completarán una superficie superior a los 160.000 metros cuadrados. En su intervención, López ha destacado la situación privilegiada de Zaragoza para atraer a visitantes profesionales de España y del continente europeo y, buena prueba de ello, son las más de 240.000 personas que visitaron el certamen en la pasada edición, celebrada en 2018.
En su intervención, Alberto López ha hecho hincapié en el nivel de internacionalización del certamen y resaltó que está prevista la presencia de representantes de 46 países, entre los que destacan los europeos, pero también de Brasil, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Estados Unidos, Canadá, México, Jordania, Irán, Sudáfrica y Rusia, entre otros. En cuanto al papel de Andalucía en FIMA, el representante de Feria de Zaragoza ha manifestado que “todos los cultivos que protagonizan el campo andaluz estarán más que representados en el certamen” y ha subrayado que la región cuenta con más de 240.000 explotaciones agrícolas que abarcan más de cuatro millones de hectáreas de terreno.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de FIMA 2020, José Lafuente, ha hablado acerca del papel innovador de FIMA y ha subrayado la importancia del Concurso de Novedades Técnicas, que en esta edición ha premiado 41 máquinas y equipos presentados por treinta empresas.
A la presentación de FIMA también ha asistido la subdirectora adjunta de Medios de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Viviana Rodríguez, quien ha realzado el Premio Excelencia FIMA porque prioriza la actividad de las empresas agrícolas que buscan lograr mejoras medioambientales, que repercuten en ahorro de costes, lo que supone una “una ventaja para el agricultor» y refuerza la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las explotaciones agropecuarias.
Para finalizar el acto, el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez, ha puesto sobre la mesa la enorme revolución protagonizada por el sector agrícola en los últimos años y ha incidido en la importancia de la digitación de este mercado que tanto contribuye a la sociedad.
Por su parte, Alberto López ha querido recordar que aquellos profesionales que visiten FIMA disponen de importantes descuentos en billetes de Renfe e Iberia, lo que repercute positivamente en la presencia de los agricultores andaluces en FIMA 2020.