El Fendt 942 Vario sobresaliente en el examen PowerMix de la DLG

HORTI DATA HORIZONTAL

El Fendt 942 Vario se ha sometido a 12 ciclos de carga y 2 pruebas de transporte en la prueba PowerMix del el Centro de pruebas DLG. Con 237g/kWh (+32g/kWh Ad Blue), el cabeza de  gama de la serie 900 demostró su eficiencia excepcional y alcanzó una calificación que incluso superó a su predecesor.

El Fendt 942 Vario puso a prueba su velocidad en el dinamómetro como parte de la prueba independiente PowerMix 2.0 de la DLG (Sociedad Agrícola Alemana). Los ciclos reflejan el trabajo práctico en el campo y transporte e incluyen tareas con el arado y cultivador, grada de discos, segadora, abonadora y empacadora. Para evaluar la eficiencia en carretera también se  probaron trabajos de transporte ligero y pesado.

“Las tareas para las que está destinada la serie 900 Vario incluyen trabajo pesado de tracción y con 415 CV, este cabeza de gama es significativamente más potente que su predecesor. El resultado de solo 237g/kWh muestra auténtico talento de ingeniería. Con el Fendt VarioDrive y el concepto de baja velocidad Fendt iD, hemos desarrollado un tractor eficiente para duras tareas pero también diversos y, sin embargo, de consumo extremadamente eficiente,” dice Roland Schmidt, Vicepresidente de marketing de Fendt.

 Fendt 942 Vario en el informe de conducción profi 

Cuando se lanzó el Fendt 942 Vario, expertos de la revista Profi (08/2019) elogiaron el concepto de baja velocidad de la máquina de 415 CV después de probar el tractor de alta potencia. Profi escribe: “El motor de 6 cilindros Man con el concepto de baja velocidad siempre ofrece una potencia total en el rango de 1.500 a 1.700 rpm. El concepto de baja velocidad es fascinante para la experiencia en carretera. La nueva serie 900 realmente alcanza los 40 km/h a tan solo 950 rpm (50 km/h a 1.200 rpm, 60 km/h a exactamente 1.450 rpm).”

SIETE INTERIOR NOTICIA

Ocho tractores Fendt en el Top 10

De todos los tractores probados en la prueba independiente PowerMix de la DLG, Fendt tiene ocho posicionados en el Top 10. En particular los tractores pesados Fendt 1000 Vario y Fendt 900 Vario. Los tres primeros  puestos están ocupados por los tres modelos de la serie 1000 Vario, habiendo logrado los mejores resultados en la prueba PowerMix 2.0. de 2017. Luego vino el 942 Vario, el único tractor de la pueba que cumple con la fase V de normativa de emisiones.

Entre la sexta y octava posición están los anteriores modelos de la serie Fendt 900 Vario, con el Fendt 828 Vario en noveno lugar. Todos estos tractores pasaron la prueba  PowerMix 1.0 de la DLG. Económico y ecológico La nueva serie 900 usa 5g/kWh menos de diésel que su predecesor el Fendt 939 Vario. Además  de los menores gastos de combustible, se han reducido las emisiones de CO2, un aspecto muy importante para el medio ambiente

Descargar / Download PDF