FIMA 2020: Manitou quiere volver a batir récord de visitantes
El grupo Manitou, líder mundial de la manipulación todoterreno, participará en FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebrará en Zaragoza del 25 al 29 de febrero. En este evento, Manitou presentará un conjunto de innovaciones para aumentar la rentabilidad, comodidad y rendimiento de todas sus máquinas.
Con sus muchas innovaciones presentadas, el grupo hace hincapié en el servicio prestado a los agricultores, y en particular gracias a gamas de cargadoras articuladas y manipuladores telescópicos, que ya están todos conectados. El manipulador ultra compacto MLT 420, el más compactado de la gama de manipuladores telescópicos de la marca, ya está disponible en Europa y en Norteamérica, con lo que se ofrecerá comodidad y rendimiento a los usuarios por un coste total de propiedad cada vez menor.
El manipulador telescópico ultracompacto de Manitou
El manipulador MLT 420 constituye una novedad en España y se podrá ver en FIMA. Con una altura de 1,97 m y un largo de 1,49, esta nueva máquina se coloca entre las más compactas del mercado. Gracias especialmente a sus 4 modos de dirección y su radio de giro muy corto (3,06 m), la MLT 420 trabaja con facilidad en zonas angostas. Es el socio ideal para la manipulación de balas, el mantenimiento de estabulaciones o incluso la alimentación de ganado.
Las características de la cabina, idénticas a la del MLT 625, permiten al operario disfrutar de una comodidad óptima y de una toma de control rápida.
Este nuevo MLT de gran rendimiento está equipado con un motor Stage V de 57 cv y consigue una capacidad de carga de 2 t para una altura máxima de 4,35m. Este nuevo modelo agrícola, con sus 4 ruedas motoras, sus guardabarros y sistema de limpieza automática del radiador es perfecto para las condiciones todoterreno y de mucho polvo.
Premiado en el año 2019 en los Movicarga Awards en España al mejor manipulador telescópico por su carácter innovador y rendimiento, el MLT 420 se posiciona como una máquina telescópica ultracompacta que responde a la perfección a las expectativas actuales de los agricultores.
Una gama de cargadoras articuladas disponible en Europa
La nueva gama Manitou MLA se compone de 8 modelos. Estas máquinas, perfectas para trabajar en espacios exiguos, se adaptan perfectamente a las necesidades de manipulación agrícola, como la ganadería de vacas lecheras u ovejas. La carga de vuelco varía de 875 kg a 5 t para una altura de elevación de entre 2,5 m y 5,20 m. Las cargadoras articuladas se manejan con facilidad y ofrecen una excelente visibilidad 360º.
2 modelos están equipados con una pluma telescópica, el MLA-T 516-75 y el MLA-T 533-145 V+ (5,20 m de altura de elevación y 3,3 t de capacidad máxima). Los finales de los nombres de estos modelos se corresponden con sus potencias respectivas y con los tipos de transmisión propuestas para estos modelos, es decir, respectivamente 75 cv / hidrostática y 145 cv / M-Vario Plus.