Femur inicia un curso sobre digitalización para la igualdad de la mujer rural
La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR arranca el curso sobre digitalización para la igualdad de la mujer y discapacidad en el ámbito rural subvencionado por los Fondos Europeos Next Generation UE a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
La formación sobre digitalización tendrá una duración de tres horas durante dos días para 10 personas y estará centrada en una formación muy concreta. Primero con el aprendizaje en el uso básico del WhatsApp, redes sociales y otras herramientas digitales comunes, y seguidamente en la prevención de timos y ciberseguridad básica para canales digitales.
Hoy, día 31 de octubre, comenzará en Miajadas (Cáceres). También participarán otras localidades españolas como Churriana, Navafría, Serón, Fortuna, Fregenal de la Sierra o Arquillos, entre otras.
FEMUR es pionera en la lucha para mejorar la situación de las mujeres rurales. Fue en 1983 cuando dio sus primeros pasos con un grupo de mujeres formando asociaciones, convirtiéndose en la actual Federación Nacional de la Mujer Rural.
Su fundadora y Presidenta Nacional, Juana Borrego Izquierdo, trabaja para potenciar la plena libertad de la Mujer Rural, facilitar y promover la solidaridad, luchar por la igualdad laboral, social, política y económica, mejorar su desanimo personal y su situación, defendiendo la formación, capacitación y derechos.
FEMUR lucha por el progreso, la despoblación, el aislamiento, la falta de servicios en el Mundo Rural.
Sus señas de identidad son la formación reglada y no reglada; el centro de formación e inserción laboral; el asesoramiento a mujeres rurales emprendedoras; las actividades sociales, políticas económicas y culturales; defender la igualdad de oportunidades; reconocer el trabajo invisible; ayudar a conciliar la vida familiar, personal y profesional; erradicar la violencia doméstica; luchar contra la pobreza en proyectos de cooperación y la despoblación; defender la falta de servicios del mundo rural; mejorar la educación, salud, Internet; atender y ayudar a nuestros mayores y jóvenes; potenciar el voluntariado y ayudar a tener y mejorar las nuevas tecnologías.