España: Las bondades de los alimentos enlatados según la AME
15 de julio de 2015
La Asociación Metalgráfica Española (AME) ha puesto en marcha una campaña para promocionar el consumo de alimentos y bebidas enlatadas durante el verano, destacando su garantía de calidad, así como la facilidad en su apertura y comodidad en su transporte.
“Las conservas se han convertido en una sabrosa opción ya que se pueden elaborar con ellas una gran variedad de recetas dignas de los mejores paladares incorporando a la dieta alimentos de todos los grupos: verduras, legumbres, frutas, carnes, pescados o mariscos”, indican desde la AME.
En este sentido, los productos en conserva mantienen intactas todas las propiedades nutricionales ya que las fábricas se encuentran junto al lugar de origen de las materias primas. “Desde la cosecha hasta el enlatado de algunos productos apenas transcurren entre dos y cuatro horas”, subraya la asociación.
Igualmente, la AME destaca que el procesado de los alimentos enlatados permite su conservación durante un período largo de tiempo. Por lo general, las latas preservan de dos a cinco años las cualidades de sabor y los niveles de nutrición, aunque suelen mantener sus vitaminas y proteínas durante más tiempo. Su cierre hermético evita la entrada de microbios y garantiza la inviolavilidad del contenido.
Además, este tipo de alimentos no requieren de refrigeración y pueden consumirse directamente, sin que sea necesario cocinarlos, y no requieren de más utensilios puesto que pueden ser calentados en el propio envase. De hecho, los envases de acero y de aluminio poco profundos y con gran abertura pueden utilizarse en los hornos microondas.
Finalmente, la asociación recuerda que los envases metálicos son altamente resistentes a los golpes y que soportan temperaturas y presiones extremas, A ellos se une que son cada vez más ligeros, lo que facilita su transporte.
Fuente: AME