Espacio Vino regresa a Madrid por tercer año consecutivo
Madrid se prepara para recibir por tercer año consecutivo Espacio Vino, la iniciativa de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) que busca acercar la cultura del vino a través de una amplia variedad de experiencias. Del 28 de mayo al 16 de junio, los amantes del vino podrán disfrutar de talleres, gastronomía y maridajes en un entorno único ubicado en la calle Vallehermoso, 22.
En esta nueva edición, Espacio Vino ofrece una programación aún más diversa, que incluye desde catas a ciegas hasta talleres de pintura y lettering, creación de velas y kusamonos (arreglos vegetales japoneses), todo ello acompañado de una selección de vinos españoles.
Además, se introducen experiencias culinarias innovadoras, como maridajes de platos en crudo, postres y vinos dulces, así como la tradicional combinación de vinos con chocolate, pizza y queso.
Espacio Vino se ha consolidado como un evento imprescindible en el calendario cultural madrileño, atrayendo a más de 3.000 personas en la edición del año pasado, donde se agotaron todas las entradas. Esta cita ofrece una experiencia enriquecedora y diversa de la cultura vitivinícola española, a través de talleres participativos, experiencias gastronómicas y maridajes creativos.
Como en anteriores ocasiones, la colaboración con la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) enriquecerá las actividades y talleres de Espacio Vino.
Como novedad este año, la OIVE ha lanzado el VinoQuiz, una iniciativa interactiva diseñada para descubrir el vino que llevamos dentro, con la oportunidad de ganar talleres en otras ciudades de España y una estancia para dos personas en Madrid para asistir a un exclusivo taller en Espacio Vino, junto a los embajadores de la acción, Adara Molinero y Javier Ausín.
Con este lanzamiento, la OIVE refuerza su compromiso con la promoción del sector vitivinícola, ofreciendo nuevas formas de conectar con el público y destacando el papel del vino como un pilar de la cultura y el ocio en España, siempre promoviendo un consumo responsable.
Reforzar el posicionamiento y la imagen e impulsar el consumo interno del vino son objetivos clave de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, la cual busca posicionar a España como un referente vitivinícola tanto a nivel nacional como internacional.