El sello de calidad UNIQ apuesta por la estandarización
En 2015 nacía el único sello de calidad sectorial para envases agrícolas y lo hacía reuniendo los mejores conocimientos técnicos de la industria del cartón ondulado. Lo hacía con la mirada puesta en el futuro y preparando los embalajes con características únicas y valiosas para el mercado: calidad, innovación, adaptabilidad, sostenibilidad y estandarización.
UNIQ es el único sistema que ofrece envases a medida y una de las máximas preocupaciones de los envases Uniq ha sido cumplir con la norma internacional CF (Common Footprint) de dimensiones exteriores de los envases, logrando un alto grado de simplificación logística.
Por ello, nuestros envases se someten a estrictos ensayos previos coordinados por el comité técnico que se encarga de mantener actualizados los parámetros técnicos exigidos para que un envase pueda estampillar en él el sello UNIQ y ofrecer siempre así, soluciones óptimas al mercado con calidad avalada para terceros.
De esta manera, se garantiza que el envase cumple con todos los requisitos necesarios para el transporte de frutas y hortalizas y optimiza todos los procesos de envasado, almacenaje, transporte y logística a través de bases estandarizadas y altura libre, para adaptarse al producto, aprovechando cada centímetro de altura útil disponible, en camiones y almacenes logísticos.
Gracias a esta optimización, los envases agrícolas se clasifican en dos grandes familias según su diseño estructural básico, simplificando el envasado y mejorando la eficiencia de la cadena logística: tipo tejadillo y tipo columna.
Y en función del número de días que vayan a transcurrir desde el envasado hasta la llegada a destino, elegiremos Envases CLASE E – “Exportación”, para tiempos aproximados de hasta 4 días desde el envasado hasta la llegada a destino, excluyendo cualquier transporte marítimo; Envases CLASE L – “Larga distancia”, para tiempos aproximados superiores a 4 días y hasta 8 días, desde el envasado hasta la llegada a destino; o bien, envases CLASE U – “Ultramar”, para tiempos aproximados superiores a 8 días desde el envasado hasta la llegada a destino.
Así, los envases UNIQ aseguran que las frutas y hortalizas realizan un transporte óptimo y de calidad, asegurando la correcta recepción del producto fresco en destino. Además de ser sostenibles, higiénicos y personalizables, los embalajes del sello de calidad marcan la diferencia obteniendo un alto grado de estandarización de sus productos y ofreciendo soluciones óptimas y eficaces a la cadena de suministro agrícola.