ceev

El CEEV reúne en Barcelona a 27 líderes de empresas vitivinícolas de la UE

PREMIOS MUJER AGRO MEDIO NOTICIA PRINCIPAL

El 8 de octubre, el Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV) organizó la primera edición de su «Club de directores generales» en Barcelona. En torno a la mesa se reunieron 27 altos cargos de grandes empresas vitivinícolas de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España para debatir las principales amenazas y oportunidades a las que se enfrenta el sector vitivinícola de la UE.

Según declaraciones del presidente del CEEV y presidente de la reunión, Jean-Marie Barrillère: «Decidimos organizar la reunión del Club de CEOs como una oportunidad para que los líderes de las empresas vitivinícolas de la UE se reúnan anualmente para debatir entre ellos los principales temas en juego para nuestro sector y dar forma a la estrategia a largo plazo del CEEV.» Al finalizar la reunión, organizada por el Sr. Miguel A. Torres, presidente de la mundialmente conocida bodega Familia Torres, se hizo una visita a la histórica finca Mas La Plana de Torres, en el corazón de la comarca del Penedès. «Es un gran honor para mí ser el anfitrión de la primera reunión del Club de CEOs del CEEV. Creo profundamente que la colaboración entre iguales es la mejor manera de asegurar la sostenibilidad y la continuidad de nuestro sector, sobre todo teniendo en cuenta los retos que nos esperan en los próximos años», declaró el Sr. Torres.

En esta primera edición, los líderes vitivinícolas debatieron cuatro temas clave para el sector: la importancia del comercio internacional, las acciones necesarias para frenar y adaptarse al cambio climático, las expectativas de los consumidores respecto a la producción sostenible de vino y la defensa del concepto de beber vino con moderación en nuestra cultura y sociedad como parte de un estilo de vida saludable.

«Era importante que nuestra asociación comercial europea se pusiera en contacto con los líderes de las empresas vitivinícolas a las que representa para comprender mejor su visión sobre cuestiones clave. Las amenazas y oportunidades son hoy en día globales y reunir a los líderes del sector vitivinícola de diferentes países de la UE para compartir, debatir y coordinarse fue una iniciativa muy bien recibida por todos», dijo el Dr. Ignacio Sánchez Recarte, Secretario General del CEEV. 

SIETE INTERIOR NOTICIA

Este exitoso evento tendrá lugar cada año con el fin de alimentar la planificación estratégica a largo plazo del CEEV, en paralelo con la colaboración diaria con las asociaciones nacionales que forman parte del CEEV. La reunió 2020 del «Club de CEOs» tendrá lugar en Portugal.

Descargar / Download PDF