EEUU: Novedosa tecnología de envasado para el programa estival de la manzana
Dado que nos encontramos en pleno verano, Stemilt va a poner en marcha su fuerte programa estival de la manzana con aperturas de cámaras frigoríficas y utilizando los muchos beneficios de su nueva clasificadora electrónica de manzanas Greefa y su línea de envasado.
Dado que nos encontramos en pleno verano, Stemilt va a poner en marcha su fuerte programa estival de la manzana con aperturas de cámaras frigoríficas y utilizando los muchos beneficios de su nueva clasificadora electrónica de manzanas Greefa y su línea de envasado.
Según el director de marketing de Stemilt, Roger Pepperl, las manzanas reservadas para el programa estival de Stemilt son «las mejores de las mejores» debido a su alta calidad identificada en la cosecha, que les permite conservarse en atmósfera controlada a largo plazo durante todo el año. Actualmente, Stemilt está abriendo cámaras frigoríficas cada semana y está envasando manzanas en su línea de vanguardia «commit-to-pack», que se estrenó en septiembre y cuenta con una de las calibradoras más largas del mundo.
«Nuestra nueva línea tiene la longitud de un campo de fútbol y está diseñada para calibrar y clasificar con delicadeza manzanas con el uso del calibrado óptico y la clasificación por defectos. Analiza la calidad interna y externa de cada manzana mediante el uso de cámaras de alta definición y programas informáticos que estudia las fotos para calibrar y clasificar las manzanas. La moderna tecnología nos ayuda a ofrecer una gran flexibilidad a nuestros clientes y uniformidad en cada envase», explica Pepperl.
La nueva línea de envasado también es útil para la clasificación por color de las nuevas variedades bicolor, como las Pink Lady, Gala y Fuji, que han sido y seguirán siendo un gran centro de atención en Stemilt.
«Las manzanas suponen un impresionante 4,6% de las ventas totales de la sección de frutas y hortalizas de media en los Estados Unidos durante los meses de verano (de junio a agosto)», añade Pepperl. «Eso significa que es importante destacar las manzanas durante los meses de verano no solo para mantener las ventas, sino también para aumentarlas. Las Jumbo Red Delicious ofrecen un vehículo de promoción único durante el verano para estimular el interés y las ventas de la gran calidad de todas las manzanas de verano disponibles», apunta Pepperl.
Las variedades nuevas y modernas, una línea de envasado de alta tecnología y un enorme énfasis en la planificación del inventario para satisfacer las necesidades de su base de clientes y garantizar la frescura y el sabor son las prioridades que se combinan para que el programa de la manzana de Stemilt destaque las cuatro estaciones, incluido este próximo verano.