Disponibles todo el año y sostenibles, las propuestas de BASF en melón
Con el claro objetivo de recuperar un mercado en crisis, BASF introduce conceptos como Sunup®, su gama Pearl en cantaloup y Kukino F1 en piel de sapo, además de seguir ampliando su línea de melón galia Galkia®.
¿Cómo podemos ser más atractivos para el consumidor garantizando la calidad con un producto sostenible y que esté disponible en el lineal el mayor tiempo posible? Esta fue la pregunta que se plantearon en BASF cuando decidieron acometer la difícil tarea de recuperar el mercado de melón y, actualmente, han logrado desarrollar un completo portfolio de soluciones en las distintas tipologías con las que satisfacer a cada eslabón de la cadena de valor agroalimentaria.
En BASF trabajan en tres pilares fundamentales: el indicador de corte, la mejora de la conservación de las distintas variedades y, finalmente, en el desarrollo de un programa en cada segmento que garantice la disponibilidad de producto durante los 365 días del año. Y todo ello, bajo el paraguas de una producción sostenible, en clara respuesta a las demandas del consumidor actual.
Conceptos
Con Galkia®, introdujeron por primera vez en el mercado un melón galia que marca el punto óptimo de corte con la calidad y el aroma tradicional, que aporta una buena vida postcosecha.
Sunup® es, por su parte, un concepto similar a un cantaloup, del que ha heredado su escriturado y líneas de sutura, pero no su color: ¡es dorado! Al igual que Galkia®, Sunup® también marca el punto de corte, virando de un color amarillo pálido a dorado.
Pearl, el cantaloup en su punto, es la novedad de BASF en este segmento, donde introduce el indicador de corte para garantizar el punto adecuado de madurez y, con él, la repetición de compra.
Con Kukino F1, BASF se vuelve a alinear con las demandas del mercado y del consumidor actual, que busca melones piel de sapo más pequeños, y ya no solo en Europa.