Digitalización y sostenibilidad, las dos grandes novedades de Jympa Futuragro
Fiel a su cita con FIMA, Jympa Futuragro acude a esta cita internacional con dos importantes novedades y con el objetivo de reforzar alianzas con sus distribuidores y clientes.
Comienza una nueva edición de FIMA, y en esta ocasión, volvemos a encontrar a Jympa Futuragro entre sus expositores. Ubicados en el Pabellón 6 – Stand A-B/31-40, esta firma se mantiene fiel a este evento, considerado por su CEO Marta Pradas Gené como un referente internacional para el sector de la agricultura y la maquinaria agrícola, donde establecer nuevas sinergias. “Es un excelente punto de encuentro para reforzar nuestras relaciones con clientes y distribuidores, captar sus impresiones, y seguir posicionándonos como un proveedor fuerte en cuanto a maquinaria para la preparación de suelo”.
En este sentido, las líneas estratégicas de la compañía pasan por lograr ese posicionamiento, no solo a nivel nacional, sino también en mercados europeos como Francia e Italia, y también en Latinoamérica. “Queremos establecer alianzas sólidas y de confianza, para así poder hacer frente a los principales retos del sector que nos hablan de cambio climático y sostenibilidad, pero también de digitalización”, añade la CEO de la compañía.
Novedades de Jympa en FIMA 2024
Precisamente para avanzar en la digitalización y sostenibilidad, Jympa Futuragro acuden a esta edición de FIMA con dos importantes novedades.
La primera de ellas es Dynamic Scan, un sistema revolucionario en aperos de preparación de suelo, que consisten en la instalación de unos sistemas de sensores en los equipos hidráulicos que permite, a través del mapeo del suelo, detectar la dureza del terreno y establecer dónde hay más compactación del mismo y, por tanto, exigir más labor. Además, se incorporan unos rodillos para que, en función de esa dureza, se lleve a cabo labores con una profundidad variable. “Se trata de digitalizar aperos convencionales para que estos trabajen en función de las necesidades del suelo. Es decir, se trabajará según necesita el terrero en base a ese mapeo de dureza. Esto se traducirá en optimización de tiempo y recursos”, nos explica Marcel Pradas Gené, responsable de Innovación y Desarrollo en Jympa Futuragro.
“Queremos establecer alianzas sólidas y de confianza, para así poder hacer frente a los principales retos del sector”
Como segunda novedad, la compañía incorpora a su gama de deshierbaje el modelo Roland, especialmente diseñado para las labores de deshierbe para cultivos extensivos con grandes anchos de trabajo. “La tendencia en estos momentos es ir hacia cultivos más sostenibles. Con el modelo Roland, se puede eliminar las malas hierbas de forma mecanizada, no solo de forma previa a la siembra, sino también con el cultivo en desarrollo, pues es capaz de discriminar esa mala hierba que está en un estado más inicial, del cultivo ya en crecimiento y establecido”, nos detalla Marcel Pradas Gené.
Artículo publicado en la revista ECA Agri Especial FIMA 2024