Defeder Group nombra a Pablo Montañés nuevo CEO de la compañía
Defeder Group, el grupo multinacional especializado en el desarrollo de productos 100% orgánicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal, a partir de materias primas provenientes de la economía circular, ha nombrado a Pablo Montañés como nuevo CEO de la compañía con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa e incorporar nuevos productos y servicios en su catálogo de nutrición vegetal y nutrición animal, con especial foco en la internacionalización y expansión.
Este nuevo rumbo de la compañía va acorde a las necesidades de los accionistas de acelerar las adquisiciones internacionales, la correcta integración de las mismas, la adaptación de los modelos de trabajo, procesos y procedimientos a los propios de una entidad multinacional, y al requisito de buscar una expansión global centrada en los valores de calidad, sostenibilidad, innovación y economía circular, que forman el core de la compañía.
Pablo Montañés se convierte así en el nuevo máximo responsable de Defeder Group, con sede en Madrid, así como de sus filiales en España (Defeder Alcolea), Francia (Defeder France) y Bélgica (Samagro). Pablo cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector agroquímico, con especial énfasis en los fitosanitarios, fertilizantes y bio-estimulantes; y procede de Sipcam Oxon, multinacional italiana, donde ejerció diversas funciones técnicas, directivas y ejecutivas durante 20 años, llegando a ser CEO de la filial española durante 4 años y a ocupar diversos cargos globales ejecutivos en los headquarters del grupo Sipcam Oxon en Milán durante los últimos 3 años hasta su incorporación a Defeder Group. Montañés es químico de formación, y cuenta con un executive MBA por el IE Business School, así como postgrados en Finanzas por ESADE y fiscalidad internacional, digitalización y ventas.
En palabras de Lars Becker, Managing Partner de Henko Capital Partners, mayor accionista de Defeder “para nosotros, esta apuesta por Pablo es un reto importante para elevar a Defeder a la categoría de multinacional. Además, contar con el talento y la experiencia de Pablo será fundamental para acelerar el crecimiento de la compañía.”
Pablo Montañés, por su parte ha dicho que “estoy muy contento por formar parte y liderar este proyecto de cambio, que supone un fuerte desafío para Defeder en términos cambio cultural, innovación en portfolio, reposicionamiento de marca, de cobertura de mercado y de revisión de procesos. Con el excelente equipo directivo que estamos construyendo, y los Innovadores productos que estamos desarrollando, no me cabe la menor duda de que alcanzaremos nuestros retos con excelentes resultados”.