Deccocover Control, el último sistema de Decco Ibérica en aplicación postcosecha

HORTI DATA HORIZONTAL

Decco Ibérica, especialistas en el tratamiento de frutas después de la recolección, presentó sus innovadoras soluciones en aplicación postcosecha en Fruit Attraction 2019 durante los días 22, 23 y 24 de octubre en IFEMA.

Por Judit Cortés, periodista agroalimentiaria.

Decco Ibérica ha participado un año más en Fruit Attraction, donde junto al resto de las empresas hortofrutícolas, ha dado a conocer su  amplio catálogo de productos y tecnologías para la postcosecha agrícola, mostrando sus soluciones más innovadoras a sus clientes.

El producto estrella que ha presentado en esta edición ha sido Deccocover Control. Pablo Sánchez Pla – Sales Analyst & Marketing Manager nos cuenta las prestaciones que ofrece este sistema: “se trata de un equipo muy innovador de aplicación postcosecha, adaptable en las líneas de proceso de packing de todo tipo de frutas, que logra una aplicación muy eficiente del producto ahorrando en agua y fungicidas y generando menos vertidos de agua residual”.

La principal característica de este innovador sistema es que garantiza la máxima eficacia en la aplicación del fungicida con un “ultra low volume” (bajo volumen de dosificación). “La adherencia de las microgotas se consigue mediante la carga eléctrica inducida en cada una de estas, de este modo se logra una cobertura óptima y uniforme de la fruta tratada”, nos explica Sánchez Pla. 

SIETE INTERIOR NOTICIA

Deccover ofrece diferentes mecanismos para lograr está aplicación tan eficaz. “Dependiendo de la tipología de fruta se llevaría a cabo de una manera, en el caso de los arándanos en vez de rodillos, pasaría a las cajas por unas cintas, pero sería el mismo tipo de aplicación”.  Además, para ese tipo de fruta, que no va con caja, Deccover cuenta con mecanismo mixto, que “combina rodillo y cepillo y a la vez que traslada la fruta, la rota. Así se va aplicando”, explica Pablo Sánchez.

Además, desde el departamento de I+D de Decco Ibérica han desarrollado una aplicación que permite el control de varios Deccocover a la vez, supervisar las entradas y salidas de fruta desde cualquier dispositivo y en tiempo real, obtener estadísticas…”.

Entre sus funcionalidades, Deccocover Control “está diseñado para hacer tratamientos individuales, cada máquina tiene su tratamiento, lo que permite que con la misma volcada de fruta se puedan hacer partidas para diferentes clientes”.

Citrashine Long Life

Otro de los productos que Decco ha llevado a Fruit Attraction ha sido Citrashine Long Life, una cera postcosecha para cítricos especialmente formulada para realizar envíos a ultramar con más de 40 días de trayecto, o Arc Aqua, un novedoso sistema para líneas de tratamiento que emplea el ozono como desinfectante.

Este producto se caracteriza por mantener la firmeza y el brillo de la fruta, así como contribuir a reducir la pérdida de peso y los daños producidos por frío.

 

Descargar / Download PDF