Decco Ibérica lleva sus soluciones y tecnología postcosecha a Fruit Attraction
En Decco Ibérica disponen de un amplio catálogo de productos y tecnologías para la postcosecha agrícola, cuyas soluciones son además adaptables y personificables a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Estarán en el stand 3E12.
La firma cuenta con una amplia variedad de maquinaria y tecnología, con equipos para la aplicación, dosificación, control de cámaras y sistemas de recuperación de caldos, así como tratamientos para la postcosecha de frutas y verduras, como ceras, recubrimientos, fungicidas y desinfectantes.
Entre sus últimas novedades destaca Deccocover, que será presentado en la XI edición de Fruit Attraction, y que supone un nuevo y revolucionario equipo de aplicación de recubrimientos y fitosanitarios. Cuenta con una nueva tecnología de aplicación a ULV (Ultra Low volume) más electrostática, cuya combinación permite una aplicación eficiente tanto de recubrimientos comestibles como de fitosanitarios, aportando una cobertura óptima de la fruta tratada.
Otra de las novedades que va a presentar Decco Ibérica, es su nueva cera Citrashine Long Life, un revolucionario producto que permite a los productores realizar sus envíos con total garantía, y fruto de esta labor de investigación ha nacido Citrashine Long Life. Se trata de una cera para postcosecha de cítricos que, gracias a sus excelentes propiedades, mantiene el buen estado de los cítricos en envíos a destinos con más de 40 días de trayecto. Ctrashine Long Life se convierte así en un producto estratégico para los operadores internacionales que exportan tanto al continente asiático como al americano. Productos postcosecha
Por otro lado, los tratamientos fungicidas de Decco también son conocidos en el sector, como es el caso de Deccopyr Pot, un fungicida fumígeno formulado a base de pirimetanil que para uso en fruta de hueso, fruta de pepita y Caqui, o Decco IMZ S-7’5, un fungicida de síntesis para postcosecha de cítricos, manzana y pera.
Entre sus tratamientos para lavado y desinfección cuenta, entre muchos otros, con Deccosan FH, formulado con peróxido de hidrógeno y ácido peracético para el tratamiento de cítricos y pimientos en líneas de confección, y Decco Aerosol Plus, un desinfectante para recintos vacíos en la Industria Agroalimentaria con acción antimicrobiana presentado como aerosol de descarga total. Tecnología postcosecha de Decco Ibérica.
Entre sus equipos para la dosificación de recubrimientos y fungicidas Decco cuenta con Deccodos y Easy Use, sistemas avanzados para la dosificación de este tipo de productos que permiten una aplicación precisa de los mismos. También dispone de Deccodaf, una máquina para la dosificación automática de fitosanitarios por drencher o balsa de tratamiento; así como de Decco Washer System, un equipo diseñado para la aplicación de detergentes y/o desinfectantes para el lavado de la fruta. En cuanto a los sistemas de aplicación sobresalen los drencher de cadenas y de cabina, equipos para el duchado de palets con soluciones fungicidas. Por otro lado, también disponen de una lavadora de frutas y de aplicadores inferiores de ceras y recubrimientos. Los sistemas Decco2ntrol son equipos para el control de cámaras que se fabrican a medida adaptándose a las necesidades de cada cliente. Permiten una visualización, control y regulación del CO₂, la temperatura, la humedad y los niveles de etileno.
Por último, el sistema de recuperación de caldos (SRC) trata y recupera los caldos procedentes de drenchers y balsas con el objetivo de reducir el 100% del caldo residual, evitar los vertidos y la proliferación de bacterias y esporas, reducir al mínimo los sólidos en suspensión y ahorrar en consumo de fungicidas.