Decco Ibérica cierra un año muy positivo en innovación tecnológica y sostenibilidad
El año 2019 ha sido difícil para la agricultura en España. La UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) lo ha calificado como “annus horribilis” por las condiciones meteorológicas, altos costes y reducción de preceptores de la PAC. Sin embargo, en Decco Ibérica ha estado al pie del cañón, trabajando en innovación tecnológica y nuevos productos para alargar la vida de las frutas y hortalizas en postcosecha y evitar el desperdicio alimentario, apostando siempre por la sostenibilidad.
El producto estrella del año ha sido, sin lugar a dudas, Deccopyr líquido, un fungicida para el tratamiento postcosecha contra hongos causantes de podrido en cítricos. Destaca por su eficacia, ya que está especialmente indicado para el control de cepas resistentes a otros fungicidas.
Dos de los lanzamientos nuevos más importantes de 2019 han sido DeccoGreen, un fitorregulador en pastillas para evitar el ennegrecimiento y la caída del cáliz en naranjas, limones y mandarinas. También Citrashine Long Life, una cera para recubrir las piezas en postcosecha específica para envíos y exportaciones de larga distancia.Además, otros productos se han consolidado entre nuestros clientes. Uno es Decco IMZ-S 7’5, un fungicida de síntesis para postcosecha de cítricos, manzana, y pera. Otro ejemplo, Citrashine Gold 152, que se caracteriza por mantener la firmeza y el brillo de los frutos, así como por contribuir a reducir la pérdida de peso.
Desde Decco, han asegurado que también están contentos de anunciar que, a lo largo de este año, Deccopyr POT ha logrado el Registro Definitivo para uso en caqui en postcosecha, siendo el único permitido en el mercado.Además, un año más hemos demostrado ser referente en innovación tecnológica y desarrollo de nuevos productos para la postcosecha, tratando siempre de apostar por la sostenibilidad.
Destaca, en este sentido, la presentación durante Fruit Attraction 2019, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, de la máquina Deccocover, la última tecnología de Decco Ibérica, que tuvo una gran acogida y que suscitó el interés de los asistentes al evento.
Y es que Deccocover es una máquina desarrollada por el departamento de I+D de Decco, con tecnología exclusiva, y que permite una aplicación de recubrimientos comestibles y fitosanitarios eficiente, con una cobertura máxima de la fruta, que genera menos vertidos y ahorra en agua y fungicidas.
Por último, cabe citar el Sistema de Recuperación de Caldos de Tratamiento (SRC DECCO), que permite la reutilización de los caldos de tratamiento de los drenchers y balsas de tratamiento, manteniendo la concentración de los fungicidas solubles pero eliminando los sólidos en suspensión, la materia orgánica y la mayoría de las esporas presentes en el caldo antes de su limpieza.
Un año muy completo, pero que pretende mejorar en 2020, año en el que su objetivo principal será seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes, poniendo a su disposición todo lo que necesiten en el proceso de postcosecha y comercialización. Y, de este modo, seguir creciendo en el mercado nacional e internacional, buscando siempre lanzar productos nuevos.