Consentio, galardonada como uno de los mejores proyectos digitales agroalimentarios
El principal grupo cooperativo francés InVivo galardona a la plataforma española Consentio como uno de los mejores proyectos digitales internacionales del sector agroalimentario.
InVivo, principal grupo cooperativo francés con más de 200 cooperativas asociadas y una facturación económica de más de 5.200 millones de euros anuales, ha elegido a la plataforma tecnológica española Consentio como uno de los cuatro mejores proyectos digitales a nivel internacional relacionados con la cadena de valor agroalimentaria.
Junto a Consentio han sido también elegidos en el acto celebrado recientemente por InVivo Quest en Lisboa la plataforma tecnológica española de agricultura de precisión Auravant, la sudafricana Aerobotics y la portuguesa Agri Marketplace.
Es la tercera edición que InVivo organiza este relevante evento cuyo principal objetivo es crear un ecosistema internacional de innovación agroalimentaria.
Consentio agradece a InVivo el reconocimiento de ser seleccionado por una cooperativa tan grande e importante y tan buen saber-hacer dentro del sector agroalimentario, a la vez que “nos motiva para seguir mejorando día a día”.
Sobre Consentio
Consentio es una plataforma tecnológica española de comunicación a partir de una página web y una aplicación móvil gratuita para sus usuarios con el objetivo de incrementar las ventas de frutas y hortalizas, en particular, y en general las de todos los productos agrícolas.
Se trata de una solución digital única para el comercio B2B para agilizar y optimizar de forma cómoda y sencilla la interacción entre los operadores del sector hortofrutícola y del sector agroalimentario: productores, comercios, cooperativas, mayoristas, supermercados e incluso con los del canal minorista. Gracias a Consentio se puede crear de forma intuitiva una lista de productos propios, compartirla con los clientes y gestionar los pedidos desde el móvil u ordenador. No es por tanto ni un marketplace ni un sistema de comunicación instantánea al uso.
La plataforma funciona desde principio de año y ha sido desarrollada inicialmente en colaboración con más de 150 empresas del sector en España, Francia, Holanda e Italia, principales países productores de frutas y hortalizas de la Unión Europea. Su objetivo es promocionar y vender productos con clientes existentes, incrementar las ventas con nuevos clientes y gestionar los pedidos y encargos con los mínimos errores.
La aplicación cuenta ya con más de 13.000 referencias de productos, el 60% de frutas y el 40% de hortalizas, aunque el porcentaje depende del ámbito geográfico donde se ubica el usuario. Los productos con mayores referencias por ahora son los cítricos y el tomate. También empieza a funcionar en otros productos como el vino o el aceite de oliva. Cerca de 1.200 empresas del sector están registradas en estos momentos, entre más de 45 países, y casi la mitad, concretamente el 47%, provienen de España. Lidera los registros en Consentiola comunidad de Madrid, seguida de Catalunya, Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Extremadura, Murcia y el País Vasco.