¿Conoces Pietra F1, la maravilla del invierno de HM.CLAUSE?
Pietra F1, es una de las variedades de calabacín más punteras de HM.CLAUSE para el segmento de invierno. Recientemente la compañía organizó una jornada para mostrar al campo de Almería la evolución de la planta y sus frutos en una finca ubicada en el municipio de El Ejido.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario.
Se trata de una variedad, considerada la ‘Maravilla del Invierno’ recomendada para plantaciones del mes de octubre, y posteriormente, para el mes de diciembre y los primeros quince días de enero.
Pietra F1 desarrolla una planta de vigor medio-alto, aireada (buena ventilación) y de entrenudos cortos. Cuenta con pedúnculos grandes, como explica David González, técnico comercial de HM.CLAUSE, lo que favorece el corte del fruto sin dañar la planta. Esta variedad de calabacín tiene una gran capacidad de respuesta durante los meses de frío al mismo tiempo que en los meses en los que se alargan la horas de luz y de calor, generando una alta producción.
Sus frutos son rectos, muy homogéneos en forma y longitud durante todo el ciclo productivo. Una de las características, destaca González, es que tiene un cierre pistilar pequeño y desprende muy bien la flor. Además, Pietra F1, cuyo fruto es de un color verde intermedio, ofrece muy buena conservación y vida comercial.
Además, entre sus características destaca su resistencia intermedia a oídio.
En este vídeo que compartimos a continuación, David González nos habla de la variedad de calabacín Pietra F1, a pie de campo:
Avanzando
HM.CLAUSE sigue innovando en variedades hortícolas. En calabacín, producto en el que la entidad es punta de lanza, pronto presentarán nuevas variedades con resistencia al virus de Nueva Delhi, convirtiéndose en la compañía de semillas que contará con variedades que cierran el ciclo productivo. Cabe recordar que ya cuenta con Mandala F1 y Dharma F1. Con estas nuevas variedades cubren el invierno. Cerrando todo el año.
En la última jornada, agricultores, técnicos y demás profesionales del campo que asistieron, pudieron conocer un adelanto de dos nuevos materiales con esta resistencia. Una muestra del compromiso de HM.CLAUSE para ofrecer lo que demanda el sector hortofrutícola de Almería