Citrosol desplegará su gama de ecológicos en Ifema
Citrosol acude a IFEMA con su gama más completa de soluciones ecológicas, bajo la marca Biocare by Citrosol.
“La facturación de estos productos ha crecido notablemente, incrementándose en casi un 50% durante la última campaña respecto a la anterior, que fue cuando realizamos su lanzamiento al mercado. Por tanto estamos muy satisfechos con su evolución y continuamos trabajando para que prosiga de esta manera”, expresa el CEO de la compañía, Jorge Bretó.
La gama Biocare by Citrosol la conforman media docena de soluciones postcosecha, todas ellas presentes en unos días en Madrid. Dos desinfectantes de uso seguro para el lavado higiénico de frutas y hortalizas, que mantienen microbiológicamente limpias las aguas de tratamiento y proceso; un producto para el control del podrido de los cítricos que incrementa su vida comercial; y por último, tres recubrimientos a base de cera de extractos vegetales llamados PlantSeal®, PlantSeal®Shine Free y PlantSeal® tropicales para reducir la pérdida de peso y el daño por frío durante la frigoconservación de cítricos.
Menos desperdicio de alimentos
Mención especial dispensan estos nuevos recubrimientos (PlantSeal®, certificados además con el sello V-Label para consumo vegano) ya que, gracias al excelente control de la pérdida de peso y a mitigar los síntomas de envejecimiento, contribuyen a reducir el desperdicio alimentario, en este caso de cítricos, respondiendo así a las actuales políticas de ODS, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.
Menos huella ambiental
De hecho, la sostenibilidad es el argumento transversal que vertebra todo el catálogo de Citrosol. Desde los mencionados recubrimientos que reducen el desperdicio de alimentos pasando por otros, como Sunseal® y Citrosol A S UE, que disminuyen la huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero al bajar la temperatura de secado en los túneles, o también herramientas como los Sistemas Citrocide® y el Sistema Citrosol Vertido Cero® que rebajan la huella hídrica.
Los Sistemas Citrocide® de lavado higiénico de frutas y hortalizas y IV gama desinfectan el agua de lavado, recirculando el agua y por tanto aminorando la huella hídrica; mientras el Vertido Cero® también la recorta reutilizando el caldo del tratamiento, evitando así generar aguas residuales.
Lo último
Además como reciente novedad Citrosol ha desarrollado el recubrimiento Plantseal® Tropical idóneo para aguacates y mangos, registrado con la etiqueta vegana y en fase de registro para ecológico.
“Citrosol está continuamente mejorando sus productos y tecnologías de tratamiento para que frutas, cítricos y hortalizas alcancen su destino con cada vez menos mermas manteniendo todos sus atributos de calidad para que lleguen al consumidor como recién recolectadas”, subraya Jorge Bretó.
Más soluciones para el mercado
Una solución ecológica, que sea sostenible y además demandada por los mercados. Este tercer aspecto es otro pilar principal de la tarea de I+D+i de Citrosol que será visible durante la primera semana de octubre en el IFEMA de Madrid.
Un ejemplo de esa respuesta a las exigencias de los mercados son los nuevos formulados CI-Control (CIC) que permiten iguales o superiores eficacias en el control de los manchados por frío en envíos frigoríficos de cítricos, y la clave es que se logra reduciendo el número de materias activas empleadas. Formulados CIC implementados en recubrimientos como Citrosol Sunseal® UE, Sunseal® Extra UE, Plantseal®, Plantseal® Shine-free, Citrosol A, AK Camara UE, Citrosol AK UE y Citrosol AK UE Especial.
Otra respuesta a lo que busca el mercado es el nuevo Sistema Citrocide® Fresh-Cut para IV gama. “Va a mejorar la seguridad alimentaria y reducirá el consumo de agua en el proceso de lavado de la industria de frutas y hortalizas mínimamente procesadas”, adelanta Jorge Bretó.
Sistema Citrocide® Fresh-Cut alarga la vida comercial de la fruta y hortaliza embolsada. Es un sistema que convierte la lavadora en un Punto de Control Crítico, un auténtico cortafuegos que previene la contaminación cruzada y disminuye la carga microbiológica superficial. Así se evita la contaminación de la pulpa durante el procesado y corte de IV gama.
Otra muestra de esa constante innovación que responde a las necesidades de los mercados es el Sistema Citrocide® Palta con el que se duplica la vida comercial de un alimento tan de moda en el planeta como es el aguacate. Con este lavado higiénico se consigue un control del necrosamiento de la pulpa, del moho peduncular y de la pérdida de peso y firmeza.
Y por último Citrosol volverá a exhibir en su expositor de Fruit Attraction su laboratorio portátil Easy® Kit para determinación de residuos en fruto, determinación de concentración en agua y concentración en cera.
“Una herramienta que ha sido revolucionaria para verificar los tratamientos de control del podrido y el cumplimiento de residuos en fruto”, añade Bretó.