CASE IH presenta el nuevo Magnum AFS Connect y Vestrum CVXDrive
CASE IH presentó el pasado 6 y 7 de septiembre en Viena las nuevas prestaciones incorporadas en su maquinaria, un conjunto de características que mejoran la gama de productos ofrecida por la marca.
Viena fue el lugar elegido en esta ocasión para las Jornadas de Campo de CASE IH, que esta casa de maquinaria agrícola organizó a comienzos de septiembre en Austria, para presentar las novedades de sus últimos modelos en tractores, cosechadoras, empacadoras y sus nuevos sistemas de telemetría y gestión de los datos obtenidos.
El evento de presentación de los equipos más avanzados se dividió en dos jornadas, la primera de ellas tuvo lugar en Viena y, la segunda jornada, día de campo, en la que todos los asistentes pudieron conocer de primera mano y sobre los terrenos todas las prestaciones de sus nuevas maquinarias.
El primero de los actos llevados a cabo en la primera jornada fue la presentación realizada en el hotel por Thierry Panadero, Vicepresidente de CASEIH Europa, Brad Lukac, Product Manager Global de Tractores de CASE IH, Rob Zemenchik, Product Manager Global de CASE IH.
Thierry Panadero, Vicepresidente de CASEIH Europa, destacó todos “los productos que a día de hoy ofrece la marca, desde maquinaria como tractores, cosech
adoras, empacadoras, hasta una amplia gama de soluciones digitales como es el caso de AFS Connect 2.0, que permite gestionar el rendimiento de la maquinaria desde cualquier lugar”.
En segundo lugar, Brad Lukac, Product Manager Global de Tractores de CASE IH, quiso poner en valor las nuevas prestaciones incorporadas en el Magnum AFS Connect, entre las que destacó “el portal AFS Connect y la conectividad añadida que presenta, que contribuye a mejorar el rendimiento de la actividad y mantener los operadores. Además, te permitirte gestionar con precisión tus explotaciones y tus datos estés donde estés”.
Por último y tras la especificación de Lukac sobre las principales novedades de CASE IH, fue el turno para Rob Zemenchik, Product Manager Global de CASE IH, quien quiso profundizar aún más sobre la nueva tecnología AFS de la marca y su paquete de telemetría, con AFS Telematics o su web MICASEIH.com, “que permite monitorizar las máquinas para garantizar que funcionen al máximo rendimiento, guardar todos los datos de la actividad, así como identificar cualquier problema de forma remota”.
Equipos con mayor conectividad, más autonomía y mejor controlados componen la nueva oferta de CASE IH para 2019.
Jornada de Campo:
El segundo día de este encuentro fue el momento para poder conocer de primera mano los equipos presentados con una sesión de trabajo en el campo. En ella, el técnico comercial de CASE IH, Mihai Luca, explicó a todos los asistentes la forma de trabajo y características de la nueva maquinaria.
Nuevo Magnum con tecnología AFS
El punto clave de estas jornadas fue la presentación de la nueva gama de tractores de alta potencia de la marca, los modelos Magnum AFS Connect. Catalogado como el modelo por excelencia de la marca, presenta un nuevo formato, nuevo motor y mayor autonomía y conectividad. Además, de ofrecer una amplia gama para el mercado europeo con sus cuatro modelos Magnum 280, Magnum 310, Magnum 340, Magnum 380 y Magnum 400, y salidas máximas de potencia de 351, 382, 409 y 435 CV, respectivamente. Respecto al motor, todos incorporan motores FPT Industrial Cursor 9 con turbocompresor e intercooler de seis cilindros y 8,7 litros.
Entre otras de las características destacables, cuenta con 6,3 m2 de superficie acristalada en la cabina, los tractores Magnum AFS Connect te ofrecen un exclusivo y completo campo de visión de 360 grados, además de sistema de arranque sin llave, tecnología Hi-eSCR2, luces LED o botones retroiluminados identificables intuitivamente.
Vestrum con transmisión CVXDrive
Respecto a la gama de tractores, CASE IH dio a conocer los los nuevos Vestrum CVXDrive con motor Stage V, galardonados con el premio Máquina del Año 2019 en SIMA 2019. Este tractor está disponible con cuatro potencias (desde los 110 a 140 CV) . La nueva serie destaca en la oferta de tractores actual, combinando las dimensiones compactas de un tractor de cuatro cilindros maniobrable y la comodidad de una cabina premium con las características de los modelos más grandes de Case IH, en concreto, Entre su principal novedad, la tipología de 100CV cuenta con la transmisión CVXDrive.
El Vestrum se sitúa entre los modelos Luxxum de 100-120 CV y los tractores Maxxum de 115-145 CV dentro de la gama Case IH.Cuenta con los siguientes modelos en el mercado: Vestrum 100 CVXDrive, Vestrum 110 CVXDrive, Vestrum 120 CVXDrive y Vestrum 130 CVXDrive .
AFS Connect 2.0
El AFS Connect 2.0 de CASEIH permite gestionar el rendimiento de la maquinaria desde cualquier lugar.
Se trata de un paquete de telemetría sujeto a suscripción que integra elementos acreditados de la tecnología AFS de Case IH para conectar los campos, las máquinas y los datos.
AFS Connect tiene dos divisiones para la gestión de los datos —gestión de flotas y gestión de datos— que los usuarios pueden monitorizar y manipular desde cualquier ordenador, tablet o desde el móvil utilizando el sitio web y desde la app mycaseih. El primer elemento es una parte fundamental del paquete de suscripción estándar, mientras que el segundo y el tercero son opcionales. Los únicos requisitos para poder utilizar este sistema es tener una suscripción de AFS Connect, que facilita un código de desbloqueo, y un módem. En la cabina, AFS Connect funciona con el último monitor de funcionamiento, el AFS 1200.