Carrefour incorpora el Plátano de Canarias a su marca propia
Los frutos comercializados por la cadena Carrefour proceden de la recuperación de variedades autóctonas de las Islas Canarias.
La empresa de distribución incorpora el plátano de Canarias dentro de sus marcas propias Carrefour y Carrefour BIO. Los frutos comercializados por Carrefour proceden de la recuperación de variedades autóctonas de las Islas y además se ha realizado una selección varietal para garantizar el sabor.
Carrefour trabaja directamente con productores que se agrupan en la Organización de Productores de Plátanos (OPPs) y ha cerrado acuerdos comerciales con proveedores como: Europlátano, ubicado en la isla de La Palma; Costa Caleta y Agriten, afincados en Gran Canaria.
Para Carrefour las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio porque contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.
El plátano de Canarias se cultiva en parcelas certificadas en Global Gap bajo las exigencias de la producción integrada y además Carrefour ha buscado un parternariado con los productores que están comprometidos con el medio ambiente y minimizan el uso del agua de riego.
Por ello, Carrefour apuesta por iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible, por lo que esta fruta se ha dejado de envasar en bolsas de plástico, y tan solo tiene una cinta agrupadora. Con esta medida, la compañía estima que se consigue una reducción de plástico superior al 80% en el envasado de este producto.
Comprometidos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas
Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental junto a la fundación Ellen MacArthur y basa su enfoque de RSC en tres pilares: luchar contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios para evolucionar juntos.