Carrefour comercializa 2.000 kilos de queso manchego
Carrefour comercializa 2.000 kilos de queso manchego elaborado por el productor conquense Quesos Artesanos Villarejo S.L. La medida responde al compromiso de la compañía con los productos locales.
DE esta manera apoya a las pequeñas y medianas empresas, con dificultades en sus canales de venta habituales a consecuencia de la situación actual. La cadena ofrece este producto en sus centros de la zona.
Quesos Artesanos Villarejo S.L. es proveedor de Carrefour desde 2017 y desde el municipio de Villarejo de Fuentes (Cuenca) se dedica a la elaboración artesanal del queso manchego. Con esta acción, la compañía responde así a su tradicional compromiso de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local, mientras garantiza a sus clientes la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que la cadena está presente.
Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 300 proveedores castellano manchegos por valor de 200 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.
Carrefour está apostando por los productos locales. Recientemente anunció la compra de toda la producción de una cooperativa granadina, como es Los Gallombares, dedicada al espárrago.
Asimismo, en materia de quesos, también hace una apuesta notable en Extremadura. No en vano, la compañía comerciliza 1.200 piezas de la torta de Barros, que elabora la firma extremeña Tierra de Barros.