Buttonhole Kale, la última innovación de Tozer Seeds
La compañía internacional de semillas Tozer Seeds escogió como escaparate el Foro Innova, en la última edición de Fruit Attraction, para mostrar al sector hortofrutícola el resultado de su último trabajo en innovación: la Buttonhole Kale, una novedosa variedad de kale (col rizada) que, a diferencia de las variedades tradicionales, está compuesta por grandes hojas que envuelven un cogollo central de llamativo color morado.
Esta nueva hortaliza se produce en Reino Unido, cuenta con una estacionalidad de agosto a noviembre y reúne características de distintas brássicas. De momento, el producto se ha lanzado únicamente en Reino Unido, a través de Staples, llegando a los lineales de Marks & Spencer.
Sin embargo, la buena aceptación por parte de los consumidores británicos ha cultivado grandes expectativas de crecimiento por lo que Tozer Seeds continúa trabajando para abastecer las necesidades de sus clientes. “Es un producto muy atractivo en cuanto a aspecto y sabor, y presenta múltiples posibilidades en la forma de cocinado».
Según David Rogers, Sales Director de Tozer Seeds y encargado de presentar el producto: “La Buttonhole Kale no es una variedad más, sino muchas variedades en una”
La empresa británica, especializada en el desarrollo de hortalizas, está especialmente comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevas variedades, para lo que confía en el método de la polinización e hibridación natural. Su esfuerzo en el campo de la innovación le ha permitido crear todo un catálogo de nuevas hortalizas, en concreto de kales, una gama por la que ha apostado especialmente en la última década. Este esfuerzo se vio recompensado hace seis años con el lanzamiento de Kalettes®, producto por el que la compañía ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, y que año tras año va ganando terreno en los lineales de toda Europa. Precisamente, este híbrido natural entre col rizada y coles de Bruselas visibilizó el interés que despierta la kale, así como las innumerables oportunidades que ofrece a nivel internacional.
La superficie de producción de la kale «se ha multiplicado por 4 en Reino Unido en los últimos 4 años. Cada vez es más popular, por sus propiedades nutricionales y también por las recomendaciones de influyentes prescriptores internacionales”, señala Rogers
Tozer Seeds es una empresa familiar de semillas, fundada en 1944, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 15 años, abriendo delegaciones en California y Murcia.