Bon Preu apuesta por la producción integrada para ofrecer mayor calidad
El grupo de distribución catalán Bon Preu ha dado un paso más en su estrategia de sostenibilidad al apostar por la Producción Integrada (PI) en todos sus productos de fruta y verdura de proximidad que ofrece en sus supermercados.
Esta certificación garantiza que el sistema agrícola de producción de alimentos se ha realizado mediante métodos respetuosos con la salud humana y el medio ambiente, y asegura la trazabilidad desde el campo al punto de venta, con el objetivo de obtener productos de proximidad de más calidad.
No en vano, la FAO considera la producción integrada como el mejor sistema para proteger los cultivos y como la base para un crecimiento sostenible de los cultivos, priorizando los métodos de lucha biológica y minimizando el consumo de agua. Así, con el apoyo a la producción integrada, los supermercados Bonpre y Esclat garantizan que todos los productos de fruta y verdura producidos en Cataluña que ofrecen a sus establecimientos cumplen con los criterios de sostenibilidad establecidos por el Consejo Catalán de Producción Integrada (CCPI).
“Hemos trabajado con todos nuestros proveedores de fruta y verdura de ‘kilómetro 0’ para garantizar que los productos frescos de estas secciones han sido obtenidos aplicando criterios sostenibles, con el fin de ofrecer un producto de alta calidad y con un valor añadido para el consumidor, en línea en nuestro compromiso para fomentar la alimentación saludable”, señalan desde Bon Preu.
De esta manera, la apuesta por la producción integrada supone un paso más en la política de proximidad del grupo y se suma a otras acciones como el fomento del consumo de alimentos de temporada de Km 0, la apuesta por los proveedores locales o el acuerdo con la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña. En esta línea, la empresa de distribución ya ofrece 1.340 productos de proveedores locales; frutas y verduras de las zonas productoras catalanas, charcutería y quesería de cada comarca, todas las variedades de carne de la región y pescado de todas las lonjas de Cataluña.