BKT mejor tractor europeo por segundo año consecutivo
Candidatos presentados en las cuatro categorías el certamen histórico del mejor tractor europeo. Entre las novedades, algunos fabricantes de tractores en su debut en TotY y una edición en la que se equilibran los eventos en línea y en directo.
Ayer se presentó la edición 2022 de Tractor of the Year (TotY) en el canal digital www.totydigital.com, el evento más importante del año de la mecanización agrícola de Europa. Aquí se elige el mejor tractor.
Por segundo año, BKT se une al certamen. La multinacional india, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos especializados de fuera de carretera, tiene una fuerte presencia en el mercado agrícola. BKT mira al futuro del sector y se plantea las respuestas concretas que toda empresa agrícola necesita para afrontar los retos de un sector cada vez más competitivo. BKT comparte con TotY el planteamiento de la innovación en la mecanización agrícola, el enfoque de compartir, el hecho de ir a la vanguardia.
«Es muy importante estar aquí, porque es donde se debaten las principales cuestiones agrícolas: desde la sostenibilidad hasta el transporte autónomo, desde la gestión de datos hasta el análisis para optimizar y aumentar la eficiencia de las operaciones», afirma Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe. «Son temas en los que también BKT está centrando sus recursos e investigaciones. Además, los tractores lo son todo en la agricultura y los neumáticos lo son todo para los tractores. El único punto de contacto con la tierra, el objeto que transforma la potencia del tractor en tracción. TotY es el lugar adecuado para nosotros».
Tractor of the Year (TotY) es un certamen internacional, creado en 1998, que reúne cada año a las principales publicaciones del mundo de la mecanización agrícola, para conformar un jurado de 26 expertos de 25 países que, mediante el análisis, el debate y las pruebas de campo, otorga el premio al mejor tractor europeo.
Como todos los años, el certamen consta de cuatro categorías.
Comienza con el clásico Tractor del año, abierto a todos los tractores y para el que este año los candidatos son: Case IH, John Deere, Massey Ferguson, New Holland y Valtra.
La segunda categoría es Mejor utilidad, para tractores multifunción. Los participantes son: Claas, John Deere, Landini, Massey Ferguson y Valtra.
La tercera categoría es Mejor especialización, para tractores que trabajan en viñedos, huertos, laderas y montañas. Los competidores son: Antonio Carraro, Carraro Tractors, Ferrari y Reform.
La última categoría es Tractor del año sostenible, que premia al mejor tractor de las tres primeras categorías en términos de sostenibilidad y los competidores son: Antonio Carraro, Carraro Tractors, Case IH, Claas, John Deere, Ferrari, Landini, Massey Ferguson, New Holland, Reform y Valtra.
«También este año TotY será fascinante y estará lleno de sorpresas», afirma Fabio Zammaretti, presidente de Tractor of the Year. «Hay un total de 14 tractores en competición divididos en las tres categorías. Los finalistas también participan en el premio especial, Tractor del año sostenible. Como siempre, la evaluación de los tractores que compiten se basará en parámetros técnicos precisos, con un enfoque concreto en la innovación y la sostenibilidad. Y todo ello junto a BKT, empresa a la que agradezco el compartir la experiencia de las nuevas ediciones digitales».
Entre los participantes hay algunos nombres nuevos en la carrera por el Tractor of the Year 2022 y esto hace que la competición sea aún más animada y estimulante.
Otra novedad son los episodios digitales que se difundirán en las redes sociales de TotY y que llevará a cabo la red de prensa del certamen, con análisis de toda Europa sobre tendencias agrícolas, tecnología y mucho más.
Sin embargo, la verdadera novedad para 2022 será el encuentro en directo, que este año permitirá a TotY premiar a los ganadores en persona y mostrar sus modelos en la feria EIMA de Bolonia del 19 al 23 de octubre.
«Me gustaría desear mucha suerte a todos los participantes», prosigue Lucia Salmaso. «No cabe duda de que la posibilidad de volver a vernos a todos juntos en un mismo lugar le da un mayor impulso a la competición. Ofrecemos alta tecnología, es cierto, pero también somos personas y es esta pasión humana por la agricultura del presente y del futuro la que nos une.