Biome Makers lanza su nueva herramienta bajo el nombre de BeCrop Farm
Biome Makers, una empresa líder global de agrotecnología (agtech) con la misión de recuperar la salud del suelo y mejorar la rentabilidad de los agricultores, anuncia la última evolución de la tecnología BeCrop®.
BeCrop® Farm es la primera plataforma digital diseñada para maximizar el potencial de cada hectárea. Esta innovadora solución evalúa más de 1.000 parámetros, incluyendo datos biológicos complejos y factores ambientales, para proporcionar recomendaciones precisas sobre insumos y datos agronómicos personalizados en cuanto a la salud del suelo, el riesgo de enfermedades y las prácticas de manejo.
Durante casi una década, Biome Makers ha liderado la industria construyendo la mayor base de datos global de microbios del suelo y verificando científicamente las afirmaciones de venta de más de 400 productos biológicos y prácticas de gestión de empresas agroindustriales de todo el mundo. Ahora, Biome Makers ha dado un paso más para revolucionar la agricultura al empoderar a la industria con información real y accionable que permite ahorrar tiempo y dinero, y apoyar en la recuperación de la salud del suelo.
Con la creciente adopción de productos biológicos y con más opciones disponibles para los agricultores cada temporada, las recomendaciones de productos probadas y precisas se están volviendo esenciales para garantizar un rendimiento y un retorno de la inversión (ROI) consistentes. BeCrop® Farm aborda esta necesidad eliminando la incertidumbre y proporcionando a los agricultores y distribuidores, herramientas que les ayudan a elegir los productos adecuados y recibir observaciones y recomendaciones agronómicas fáciles de visualizar e implementar.
«Comprender el impacto de los insumos y de las prácticas de manejo en el suelo, es complejo y, la mayoría de las veces, requiere de científicos y agrónomos experimentados para interpretar los datos», dijo Alberto Acedo, cofundador y director científico (CSO) de Biome Makers. «BeCrop® Farm combina datos biológicos, químicos y ambientales y utiliza inteligencia artificial avanzada para proporcionar a los agricultores y distribuidores, recomendaciones accionables que les permiten tomar decisiones informadas y maximizar el impacto.»
Las características principales de BeCrop® Farm incluyen:
- Recomendaciones de productos: Recomendaciones de productos biológicos personalizadas, sin preferencia de marca y basadas en datos.
- Mapas de alta definición: Con métricas de funcionalidad biológica del suelo que identifican áreas que requieren atención a nivel de campo.
- Recomendaciones agronómicas: Convierte los datos del análisis biológico en guías claras y accionables sobre qué prácticas de manejo implementar.
- Experiencia digital intuitiva: Una plataforma digital centrada en distribuidores y agricultores con herramientas de análisis fáciles de usar.
El objetivo de Biome Makers es empoderar al sector agrícola, proporcionando a más de 21.500 agricultores en 56 países y 201 tipos de cultivos la información que necesitan para validar, prescribir y gestionar sus explotaciones y campos de manera más eficiente.