Bioiberica: «Queremos seguir ofreciendo soluciones para una óptima salud del almendro»
Los efectos del cambio climático empiezan a provocar los primeros síntomas en los cultivos. Es el caso del mercado californiano que ha visto reducida su producción de almendras en un 10% debido al déficit de lluvias y a las altas temperaturas. Unas condiciones ambientales que se han traducido en una reducción del rendimiento de los cultivos de hasta un 18% respecto a anteriores campañas y un 3% menos en el peso del grano. Esta situación ha tenido un impacto directo en los precios de la almendra a nivel global y todo apunta a que se repetirá en el próximo ejercicio. Por eso, Bioiberica se pone manos a las obra.
Bioiberica Bioiberica – Plant Health, siempre a la cabeza en la búsqueda de soluciones para superar el estrés vegetal, ha focalizado sus esfuerzos de investigación científica en encontrar soluciones para potenciar el rendimiento del almendro con la aplicación de sus bioestimulantes, teniendo como objetivo principal intervenir en los mecanismos fisiológicos de los cultivos y aumentar su resistencia ante situaciones de estrés abiótico.
El uso del bioestimulante Equilibrium® puede ser una estrategia eficaz y rentable para incrementar el rendimiento en pepita de frutos secos como es el caso del almendro, nogal, avellano o pistacho, especialmente en aquellos cultivos afectados por las inclemencias meteorológicas.
Mauro Bernal, Crop Manager de Bioiberica, y especialista en el cultivo de frutos secos, ha presentado en distintos foros nacionales e internacionales la ponencia “Mejora de la producción del almendro mediante el uso de bioestimulantes”. Se trata de un trabajo en colaboración con el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura CEBAS-CSIC (un centro de investigación perteneciente a la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el que se muestra como el innovador bioestimulante Equilibrium® promueve una mejor cosecha gracias a un aumento del peso medio de la almendra en variedades que se caracterizan por un bajo peso de pepita como es el caso de la variedad penta.