Axiobib 2, el neumático de Michelin para afrontar los retos de tracción
Se trata de un producto altamente tecnológico, con grandes beneficios para el agricultor y producido en la fábrica que Michelin tiene en Valladolid.
La gama de neumáticos Michelin permite abordar el ciclo completo de la agricultura, con tecnologías desarrolladas por los expertos de Michelin en colaboración con los agricultores que permiten fabricar neumáticos polivalentes capaces de mantener un alto nivel de prestaciones en cualquier situación, capaces de realizar labores diferentes a lo largo de todo el ciclo de cultivo.
Una de las gamas más destacadas de la firma es el neumático Axiobib 2. Una mayor capacidad de carga que los neumáticos estándar, una excelente capacidad de tracción en campo, y los marcajes NRO y Airsystem Ready, lo convierten en un neumático polivalente destinado a tractores de mediana y gran potencia (de entre 160 CV a 560 CV) para labores pesadas y de transporte, ofreciendo la mejor oferta para la protección de los suelos.
El Michelin Axiobib 2 aporta un ancho de 650 mm para trabajo en el surco; una carcasa muy flexible (VF) que permite hasta un 40% más de capacidad de carga o hasta un 40% menos de presión; es compatible con llanta estándar para el neumático 650/65 R42; ofrece una excelente capacidad de tracción, con hasta un 19% de huella adicional y mejoras de hasta un 35% en la transferencia de potencia al suelo; mayor velocidad de trabajo, con ahorros de tiempo que permiten un aumento de la productividad de entre un 7 y un 11%; y es compatible con los sistemas de inflado centralizados.
¿Por qué elegir este neumático?
- Protección del suelo
Gracias a la tecnología Michelin UltraFlex y su utilización a muy bajas presiones de hasta 0,6 bar (8,7 psi).
- Mayor tracción
La tracción se incrementa entre el 28 y el 35%.
- Productividad
La productividad se incrementa entre el 7 y el 11%.
El rendimiento mejora hasta un 4% al año.
- Nuevo diseño
Air Systems Ready: compatible con los sistemas de control de presión remoto CTIS.
Alta tracción: capacidad de tracción muy elevada.
El neumático 650/65 R42 es compatible con una llanta estándar.
Carcasa con flexión muy elevada: 40% más de capacidad de carga o 40% menos de presión.
650 mm de ancho para el arado en surcos.