Antonio Bretones es el nuevo presidente de CASI
Larga jornada la vivida en CASI el pasado sábado que finalizó con la elección de nuevo presidente. Los socios votaron por el cambio y eligieron a Antonio Bretones, por 369 votos favorables, como el candidato que cogerá el timón de la cooperativa en los próximos cuatro años.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario
Tres opciones tenían los socios de la almeriense Cooperativa Agrícola San Isidro, un referente en Europea en la producción y comercialización de tomate, para elegir al nuevo presidente. Con amplía mayoría la masa social optó por Antonio Bretones, mientras el ya ex presidente, Miguel Vargas, conseguía el apoyo de 242 votos, y otra de las candidaturas, la de Bernabé Martín Papis, lograba 47 votos.
Fue un recuento lento que se dilató hasta las tres de la madrugada. La asamblea, con las elecciones como único punto del orden del día, comenzó el sábado día 3 de julio a las 18.30 horas, para finalizar cerca de las 4 horas del ya domingo 4 de julio. En un primer momento, se dio turno a los candidatos para que ofrecieran unas palabras a los asociados y agricultores colaboradores concentrados en las instalaciones de CASI (722 votos se contabilizaron). Asimismo, los candidatos que se presentaban para miembros del consejo rector que lo desearon también realizaron su intervención.
El socio de CASI, en estas elecciones, demuestra estar a favor del cambio. No en vano, además de nuevo presidente, la renovación del consejo rector fue casi completa. Y es que, a excepción de un miembro que repite de la anterior legislatura, el resto son nuevos.
Antonio Bretones tiene entre sus principales objetivos, y como punto de partida en esta nueva legislatura, devolver la unidad a CASI después de un periodo en el que la ruptura del consejo rector, socios e incluso trabajadores impera en la cooperativa. Así, parte con un proyecto conciliador en el que tratará de seguir apostando por la especialización productiva, poniendo énfasis en la mejora de la venta del producto.