El esfuerzo del personal de la ConsejerĂa de Agricultura permite desatascar 96 ayudas más, lo que casi liquida, con este pago, ya la convocatoria de 2016.
La ConsejerĂa de Agricultura, GanaderĂa, Pesca y Desarrollo Sostenible ha autorizado pagos por 5 millones en ayudas a la modernizaciĂłn de explotaciones agrarias en las Ăşltimas semanas, de los que se han beneficiados un total de 96 solicitantes, pendientes aĂşn de la convocatoria de 2016.
Se trata, en su mayorĂa, de expedientes que permanecĂan atascados y que el actual Gobierno ha logrado desbloquear de las subvenciones Feader, en rĂ©gimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrĂcolas en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de AndalucĂa 2014-2020.
La consejera, Carmen Crespo, ha querido destacar, sobre este pago, el “importante esfuerzo que en estos dĂas de confinamiento están realizando los trabajadores de la ConsejerĂa, a pesar de las dificultades que entraña sacar adelante gestiones en este periodo, para continuar cerrando expedientes y poner el dinero cuanto antes en manos de jĂłvenes y agricultores y ganaderos. El sector necesita saber que estamos apoyándolos para que no desfallezcan en su labor de abastecer los mercados como están haciendo hasta ahora, con sacrificio y valentĂa”.
De estos pagos autorizados, destacar que AlmerĂa acapara 2,7 millones de euros para cuarenta y cinco explotaciones, la mayorĂa de las cuales se corresponden con obras de modernizaciĂłn de invernaderos, y Granada recibe 1,1 millones de euros para quince, de las que seis benefician a nuevas plantaciones de olivar y cinco a construcciones de bienes inmuebles (naves para aperos y edificaciones para explotaciones avĂcolas y de porcino).