Agroseguro indemniza con 14,3 millones de euros siniestros en el caqui valenciano
Agroseguro abonó 14,3 millones de euros a los productores asegurados de caqui en Valencia. Entre los pagos realizados se incluyen las indemnizaciones por las diferentes tormentas que la provincia sufrió durante los meses de octubre y, especialmente, noviembre, y que dejaron graves daños en municipios como Massalaves, Sollana, Almusafes o Benifaió, entre otros. En total, la superficie afectada ha superado las 5.000 hectáreas.
Agroseguro cumple así con el compromiso de acelerar el ingreso de las indemnizaciones a los agricultores asegurados (que, en el caso del caqui en la Comunidad Valenciana, cuenta con una implantación del Seguro Agrario cercana al 90%). Con el pago realizado hoy, las indemnizaciones ya abonadas superan los 14,8 millones, un 95% del total, estimado en 15,7 millones de euros.
Además, este jueves también se procede al pago de 2,2 millones de euros a agricultores de uva de mesa en Alicante y Murcia. Este ingreso, junto a los 1,4 millones ya realizados con anterioridad, también supone el abono de más del 90% del total de las indemnizaciones producidas por siniestros de la última cosecha, estimados en un total de 4,1 millones de euros.
El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.