Agrobío mostrará cómo se cultiva de forma sostenible en Almería
Agrobío, empresa almeriense referente en control biológico y biopolinización, acude como expositor a Fruit Attraction con el objetivo de mostrar al consumidor cómo se producen las hortalizas de Almería y de todas las zonas agrícolas del mundo que han apostado por una agricultura sostenible, innovadora y saludable pero altamente productiva.
Localizados entre las principales comercializadoras e instituciones de Almería y Andalucía, el stand de Agrobío se sitúa en el pabellón 9, en el espacio destinado a la industria auxiliar. Será un punto de reunión para todos los clientes y compañeros del sector, tanto nacionales como internacionales. Estamos presentes en más de 40 países y la feria de Madrid es el escenario perfecto para poder mantener estos encuentros.
Agrobío desplazará a un equipo señalado de técnico-comerciales especialistas en las diferentes materias, no sólo en hortícolas y superficie invernada, también expertos en cultivos al aire libre, frutales, cítricos, subtropicales, almendro, vid y frutos rojos.
Agrobío abandera una apuesta por la calidad y la innovación en la mejora de las estrategias de control biológico. Para conseguir los mejores resultados es necesario trabajar con un insecto de gran calidad, fuerte y fértil. Esto es decisivo para el éxito del control de la plagas tanto en estrategias preventivas como en sueltas curativas. Pero también es necesario facilitar los métodos de suelta al agricultor así como aplicar protocolos eficaces acompañando siempre al productor.
Para la empresa almeriense la investigación y el conocimiento son fundamentales, y entre los campos que Agrobío basa sus proyectos están la selección de razas de insectos depredadores, toda una revolución en el control biológico de plagas.
La selección genética va a jugar un papel muy importante. Agrobío ya ha lanzado al mercado dos nuevos Orius, ORIcontrol Cold y Plus, que han revolucionado el control del trips. Estas cepas seleccionadas tienen la mayor tasa de depredación de trips así como un mayor tamaño y son capaces de sobrevivir más tiempo que un Orius estándar frente a la falta de alimento. Estos productos innovadores han sido un éxito y están impulsando el control biológico en cultivos donde los daños causados por esta plaga afectan al valor comercial del fruto o la flor en el caso de las ornamentales, siendo ya es un éxito en mercados como Holanda.
Además, Agrobío sigue trabajando en la optimización de las producciones y el manejo de la biodiversidad funcional. Esta línea estratégica está siendo la llave para la aplicación del control biológico en cultivos ecológicos en campo abierto. En este equipo, Agrobío cuenta con expertos en flora y fauna autóctona que están logrando marcar los protocolos necesarios para que el control biológico sea eficaz en cítricos, almendros y frutales, sectores donde cada vez está más demandada la aplicación de estas técnicas de control.
Para conseguir sus objetivos, Agrobío trabaja de forma decidida con un departamento de investigación y desarrollo en campo con la visión de explorar nuevas soluciones para conseguir el residuo cero, trabajando junto a un equipo técnico que está al lado del agricultor para conseguir un producto de máxima calidad, sano y seguro.