Smurfit

Agri Experience Centre, el mayor centro de innovación hecho realidad por Smufit Kappa

PREMIOS MUJER AGRO MEDIO NOTICIA PRINCIPAL

Smurfit Kappa presentó en la pasada edición de Fruit Attraction las grandes ventajas y posibilidades de Agri Experience Centre, un lugar donde la innovación, el liderazgo y la sostenibilidad se muestran como pilares básicos para la compañía.

Smurfit Kappa, líder mundial en embalajes de cartón ondulado, estuvo presente en Fruit Attraction 2019 para presentar sus principales novedades. Teodoro Pastor, Sales Manager de la firma, llevó a cabo una presentación donde enfatizó en el valor de la innovación de la mano del Agri Experience Centre: “Es el único centro de toda Europa donde realmente los clientes pueden analizar, diseñar y trabajar con nosotros en las principales soluciones del sector”, señaló. De hecho, este punto único dentro del sector es un espacio que la compañía destina a dar a conocer cuáles son las verdaderas necesidades del cliente para ofrecerle una solución constructiva. “Lo que nos importa es añadir valor a la compañía y a la relación que mantenemos con ella”, enfatizó Pastor.

600 diseñadores en más de 23 países evidencian que el liderazgo es un pilar para la compañía

Sin lugar a duda, otro de los pilares indiscutibles de Smurfit Kappa es el liderazgo. La empresa está presente en más de 23 países, contando con 600 diseñadores. “Tenemos una cantidad de fábricas en toda Europa que nos permite dar al cliente las mismas soluciones en muchos sitios”, enfatizó Pastor durante su presentación. “El tener fábricas y presencia en estos países nos ofrece esa posibilidad”.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Otro de los elementos a destacar es el sistema P84 consistente en una familia de bandejas para frutas y verduras. Las P84 permiten apilar bandejas con cargas y tamaños distintos, por lo que constituyen un sistema rentable y eficaz para el embalaje y el transporte de productos frescos. Al ser apilables, las bandejas P84 aumentan también la estabilidad de las cargas, reduciendo el riesgo de ocasionar daños en la fruta y las verduras durante su transporte. “Surge hace 50 años y es una de las líneas en las que somos líderes del sector, al tener una gran cantidad de experiencia acumulada”, señaló Pastor.

Smurfit

Javier Villate, Quality & Food Safety & Sustainability de Smurfit Kappa, junto a Teodoro Pastor, Sales Manager.

 

La innovación, siempre ligada a la sostenibilidad

Los aspectos relacionados con la sostenibilidad fueron presentados por Javier Villate, Quality & Food Safety & Sustainability de Smurfit Kappa. “Innovar es algo necesario para las empresas y tenemos que ser capaces de preparar nuevas soluciones en el mercado”, indicó durante su presentación. “Pero, una de las cosas que tenemos que plantearnos es qué les va a pasar a esas soluciones, a esos embalajes que ponemos en el mercado, cuando ha acabado su ciclo de vida”, señaló. Dicho planteamiento refuerza la clara apuesta de la empresa por pensar, no sólo en la producción desde su inicio, sino también en el final del proceso, dando valor a todo el ciclo de vida del producto. Villate reforzó la idea de que, en el contexto actual, la gente está mucho más concienciada con lo que sucede a su alrededor y también con los problemas medioambientales. “Eso que hasta hace no mucho era una historia lejana; ahora cada vez lo vemos más de cerca y lo sentimos como algo que nos está tocando”, explicó. De ahí la importante apuesta de la compañía por hacer las cosas mejor, desde el punto de vista de la sostenibilidad.

En este contexto, un aspecto en el que Villate puso el foco durante su intervención fue en el Better Planet Packaging, iniciativa lanzada por Smurfit Kappa a finales del año pasado. “Es algo tan sencillo como empezar a pensar en si lo que hacemos lo estamos haciendo bien, pensando en el entorno, o si hay una mejor manera de hacerlo”, enfatizó. Y es esta mentalidad la que ha llevado a la empresa a crear muchas de las soluciones presentadas durante la Feria. “Por una parte, tenemos el AgroPaper™, una solución pensada para el negocio de la agricultura y que sustituye a los actuales plásticos que tenemos que colocar sobre los cultivos para mejorar el proceso de crecimiento”, explicó. Se trata de una solución completamente sostenible y cien por cien biodegradable. “No hay que pensar en la retirada del producto una vez que ha hecho su función, y eso es algo que va a formar parte del material cuando haya acabado el proceso”, puntualizó.

Otras soluciones comentadas tienen que ver con buscar alternativas a embalajes actuales de un único uso. “Lo que buscamos en toda esta iniciativa es que nuestros productos cumplan con la sostenibilidad desde el punto de vista de que sean reciclables”, indicó Villate. “Después de eso, también buscamos que sean renovables”, añadió. “Y para que algo sea renovable, lo que tenemos que asegurar es que no tiene una vida finita”, expuso. Por su parte, el valor de los árboles fue otro de los aspectos señalados en este marco de la sostenibilidad. “Que haya árboles depende de nosotros, de una buena gestión que tenemos que hacer”, concluyó.

Descargar / Download PDF