El consumidor ya puede disfrutar del melocotón de la IGP de Cieza
Por fin ha llegado el momento más esperado de la temporada de melocotón y Romea y Baby Gold, las dos variedades de melocotón que cuentan con la IGP Melocotón de Cieza, ya están listas para iniciar su recolección y comercialización esta semana.
Estas dos variedades que ya se comercializan bajo la la marca IGP «Melocotón de Cieza» cumplen con todas las características organolépticas necesarias para ello. Concretamente destacan por su sabor dulce intenso, el perfecto equilibrio entre azúcares y acidez. Es un melocotón que suelta su jugo desde el primer bocado y no deja indiferente a ningún paladar. Su textura es muy consistente y jugosa.
En cuanto a su piel, destaca por su fondo amarillo claro con tonos anaranjados. En el caso de la variedad Romea, también cuenta con alguna capa anaranjada rojiza. Cuentan con un calibre mínimo establecido en A y una firmeza mínima de 20 N. El grado de brix tiene un mínimo de 10º y en la acidez total varían cifras de 3,3 a 6 de ácido málico/l.
Este año la recolección en Thader Cieza comienza con cierto retraso respecto a la campaña anterior debido a las condiciones climatológicas sufridas en los últimos meses. Aún así, «nuestro equipo ya está trabajando para seguir garantizando a todos nuestros clientes la producción con la mayor calidad del mercado. Contamos con una producción aproximada de unos 300.000 kilos y tenemos previsto el incremento de las plantaciones de cara a los próximos años».