Partida Logistics: «Las importaciones y exportaciones se ven afectadas por el conflicto bélico»
Artículo de opinión por Álvaro Partida Lopez, Subdirector Commercial & Communications de Partida Logistics quien reflexiona acerca del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sus consecuencias para el sector agroalimentario.
El conflicto que estamos viviendo en la actualidad entre Rusia y Ucrania, para nosotros, por el momento, nos ha afectado escasamente. Las pocas y complejas operaciones de importaciones de Marruecos a Rusia han desaparecido. Digo complejas porque estas requerían de una coordinación logística y aduanera importante al tener las mercancías que cambiar de camión en Bélgica, Holanda, Alemania…para entrar en territorio ruso, según confirman desde Partida Logistics.
En este sentido, los daños colaterales del conflicto y sobretodo, la constante subida de los costes en general, sí que añade dificultad a que las empresas importen/exporten. Es decir, las organizaciones, mayormente las PYMES, tienen más obstáculos para seguir siendo competitivos y obtener beneficios.
Nuestra misión como partner aduanero/logístico es asesorar en línea con el origen y destino del producto y operar ágilmente para evitar demoras y costes innecesarios.
Sobre Partida Logistics
Partida Logistics es considerada como una de las agencias de aduanas más punteras en el despacho de mercancías del sur de España con oficinas en Algeciras y Motril.
Tramitamos los procedimientos aduaneros de mercancías/bienes transportadas en contenedor y camión, en regímenes de importación, exportación y tránsito. Gracias al enclave geográfico del puerto de Algeciras, podemos conectar con 76 países y más de 200 puertos alrededor del mundo.
El 75% de la mercancía despachada por Partida Logistics son productos hortofrutícolas.
PARTIDA ha enfocado sus servicios a la Fruit Logistics a través de la inversión tecnológica siendo capaces de coordinar la logística dentro y fuera del puerto para:
- Reducir los costes del transporte
- Disminuir los tiempos de entrega de las mercancías.
No hubiéramos llegado a casi los 100 años de historia sin la confianza de nuestros clientes.