Cajamar organiza un webinar sobre la exportación agroalimentaria ante el Covid

ECA OLIVE 2020 HORIZONTAL

Cajamar organiza un webinar bajo el título ‘La exportación agroalimentaria ante la incertidumbre del COVID’ que tendrá lugar el próximo martes 9 de junio a las 17 horas.

El sector agroalimentario en España ha sido en los últimos años un claro caso de éxito en su expansión internacional. Los 50.361 millones de euros exportados el pasado año, y los más de 13.000 millones de superávit en la balanza comercial agroalimentaria así lo atestiguan. Esto pone en relieve que se trata de uno de los sectores más pujantes de la economía española.

Sin embargo, la gran incertidumbre creada tras la explosión de la pandemia del COVID-19, cuyas consecuencias económicas van a ser clave en la evolución del sector, hace que sea fundamental conocer la situación y cuáles son los cambios que se están produciendo en los mercados.

En este webinar podremos conocer de primera mano experiencias de empresas con gran trayectoria en el ámbito internacional que nos permitan adecuar las estrategias internacionales en estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo.

SIETE INTERIOR SECCION

Programa:

17:00 h. Bienvenida y presentación

17:05 h. Situación de la exportación agroalimentaria española ante la incertidumbre del Covid19: ‘La cosa va por barrios’

Jaime Palafox, experto agroalimentario. Ex Director Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB

17:25 h. Mesa redonda ‘Business experience durante el COVID’

Gonzalo Machado, Director Internacional Grupo DelaViuda

Cristina Bilbao, Directora Internacional y de Marketing Grupo Luis Caballero

Alfredo Martín, Director Comercial Grupo Agrosevilla

18:05 h. Debate

18:30 h. Fin del webinar

Recientemente Cajamar reunió, en un encuentro digital a representantes de la cadena alimentaria –consumidores, investigadores, empresarios y periodistas- que compartierono, con más de un centenar de asistentes “La respuesta del sector agroalimentario a las demandas de los consumidores”, sus perspectivas sobre las nuevas tendencias de los hábitos de consumo y cómo afectará la pandemia de la covid-19. Todos elloscoincidieron en que los consumidores demandarán productos saludables, preferentemente que cuiden el sistema inmunitario, sostenibles, de proximidad -alimentos españoles frente a los de otros orígenes-, y a precios razonables.