Molecor presenta sus tuberías de PVC-O de grandes diámetros
Las tuberías de PVC-O de grandes diámetros son ya una realidad, y lo que es más, se están instalando en un proyecto de gran envergadura en Kolubara, Serbia, de más de 22 kms de longitud en el que se están empleando tuberías TOM®
Esta mina, en la que trabajan más de 10.000 personas, con reservas de carbón estimadas en 400 millones de toneladas y una producción de 13 millones de toneladas de carbón anuales, abastecerá a la central térmica de Kolubara de 350MW. Un proyecto de tratamiento, en la planta de tratamiento de Kalenic, y evacuación de aguas superficiales mediante bombeo.
El área de la futura mina cubre casi 6.000 hectáreas, principalmente de tierras agrícolas, y se extiende por las localidades de Kalenic, Radljevo, Brgule, Sarbane, Stublenica, Paljuvi y Jabucje.
La tubería TOM® de PVC-O DN1000 mm PN16 bar fabricada por Molecor fue seleccionada para este proyecto principalmente por sus elevados rendimientos de instalación incluso, como es el caso, cuando el terreno y el nivel freático ralentizan considerablemente la ejecución de la obra frente a otras soluciones, incluso hasta cuatro veces superior, una característica que hace que la obra pueda avanzar de forma más rápida. Garantizando igualmente la calidad del agua transportada ya que las tuberías TOM® son inmunes a la corrosión, a diferencia que otras conducciones como el acero o la fundición dúctil.
El diámetro 1000 mm, junto con el resto de DNs instalados en este proyecto, garantiza la efectividad en presión y caudal necesarios gestionando al mismo tiempo, los recursos hídricos de forma inteligente.