Arrigoni, sostenibilidad en la agricultura con un nuevo vídeo
El Grupo Arrigoni, líder en el sector agrotextil, se dedica diariamente a la investigación, creación y desarrollo de soluciones agrícolas que contribuyan a la protección de cultivos, al ahorro de agua y a la reducción del uso de fitoquímicos, así como a aumentar la sostenibilidad de sus productos. Un nuevo video habla sobre la sostenibilidad ambiental combinada con mejores cosechas.
«Green healthcare»: esta es la filosofía del grupo. Líder europeo en aplicaciones textiles técnicas para la agricultura con más de 60 años de historia, Arrigoni aborda los problemas ambientales combinando la sostenibilidad y el espíritu empresarial en el ADN de la empresa.
Es precisamente en estos dos temas en los que Arrigoni ha centrado la nueva campaña de comunicación, partiendo de un original vídeo corporativo que cuenta cómo su alta tecnología sostenible aplicada a la agricultura puede ser la clave para afrontar los retos medioambientales del planeta: alimentar a 9.000 millones de personas, preservar los suelos de la degradación y la contaminación y el agua de la explotación intensiva, cultivar productos saludables en abundancia minimizando el uso de pesticidas, protegiendo al mismo tiempo los cultivos de los eventos climáticos más extremos.
El video presenta a la audiencia los conceptos que inspiran la misión de Arrigoni y utiliza el lenguaje de los documentales sobre temas ambientales. El reto es contribuir con soluciones agrotextiles al desarrollo de una agricultura innovadora, respondiendo a los problemas del presente y del futuro: lucha contra el cambio climático, crecimiento de la población, reducción de residuos y reciclaje.
El vídeo cuenta la historia de la respuesta de Arrigoni con un recorrido por los proyectos y productos del grupo, su uso por parte de muchos clientes en Italia y Europa, el compromiso y la responsabilidad de una empresa líder en el mantenimiento y la mejora de las condiciones de salud de nuestro planeta.
«La sostenibilidad de nuestros agrotextiles es una de nuestras prioridades: de hecho, encontramos una especie de alianza entre los agrotextiles y la naturaleza, capaz de promover una mayor armonía en la agricultura. A través de nuestro trabajo, queremos cambiar la forma en que se producen y consumen los alimentos», dice Paolo Arrigoni, CEO de la compañía. «Para los cultivos, la armonía significa crecer y desarrollarse en un ambiente favorable. Esto se puede crear gracias a nuestra «House of Nettings», mallsa innovadoras que permiten a las plantas «dialogar» y relacionarse con el territorio, absorbiendo así el poder de la naturaleza (aire, agua, sol) mientras se benefician de la protección contra eventos climáticos externos y ataques de insectos».
Es gracias a este enfoque que la compañía ha creado sus productos, las soluciones «Green Healthcare», que se venden en 72 países de todo el mundo. La ciencia al servicio de la sostenibilidad ambiental en la agricultura, para tener una alimentación sana y de calidad y para cada vez más personas. «La agricultura innovadora es el compromiso, la responsabilidad, de ayudar a las generaciones futuras a mantener y mejorar las condiciones ambientales del planeta», explica Paolo Arrigoni, CEO de la compañía.