legumbres

El 10 de febrero, el Día Mundial de las Legumbres

REVISTA ECA AGRI HORIZONTAL

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres, reafirmando así la contribución de las legumbres a la agricultura sostenible y al logro de la Agenda 2030.

Las legumbres, es decir, las semillas comestibles de las plantas leguminosas que se cosechan para ser consumidas, ya tienen su día gracias a la decisión de la ONU.

La ONU junto con la FAO, su organismo dedicado a la alimentación y agricultura, ha promovido la importancia de las legumbres desde el año 2016, definido como el Año Internacional de las Legumbres. A partir de entonces los granos como las arvejas, los frijoles, los garbanzos y demás leguminosas han empezado a ganar protagonismo en la dieta del mundo.

Alto valor nutritivo

Las legumbres contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido en proteínas, por lo que son una fuente ideal de proteína, en particular en regiones donde la carne y los lácteos no son muy accesibles, ya sea física o económicamente. Las legumbres son, además, bajas en grasa y ricas en fibra, lo que hace que puedan reducir el colesterol y ayudar a controlar el azúcar en sangre.

Eurochem ENTEC CEREAL banner interior noticia

Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad.

Descargar / Download PDF