Anecoop lleva a Fruit Attraction su compromiso de apoyo al medio rural
El Grupo Anecoop y sus “Raciones de Vida para el Campo”, su campaña de defensa del medio rural como motor de una agricultura sostenible e independiente, vuelven a Fruit Attraction con el foco puesto en las acciones e iniciativas que la cooperativa de segundo grado lleva tiempo desarrollando junto a sus socios, con las que va dando respuesta a las inquietudes y preocupaciones de la sociedad actual.
El certamen será el primer escaparate internacional en el que Anecoop despliegue toda su oferta desde el inicio de la pandemia. Contará con dos stands, uno de ellos para producto Bio, en el espacio agrupado “5 al día”, asociación a la que pertenece y con la que mantiene un estrecho vínculo de colaboración.
Asistirá con toda su oferta de cítricos, frutas y hortalizas en fresco y su línea de IV y V gama ¿Ysi? de Bouquet, con la consolidación de algunas gamas, como la de frutas, donde sigue avanzando en la línea de uva de mesa sin semillas, o la de exóticos, con la pitahaya tomando impulso como alternativa para sus socios productores.
También presentará novedades en packaging más sostenible, con una propuesta que sustituye al plástico en los formatos de Flow-pack.
Esta vuelta al certamen presencial permite a Anecoop retomar el contacto personal con sus clientes en un mismo punto de encuentro, facilitando así la planificación de la primera parte de la campaña. Complementará su participación con un espacio virtual en la plataforma Fruit Attraction LiveConnect para atender a proveedores y clientes que no se desplacen hasta el recinto ferial de IFEMA.
Cuidando del entorno y las personas
Consciente de que el futuro pasa por implementar iniciativas que permitan el desarrollo de la agricultura a largo plazo , Anecoop trabaja de forma continua junto a sus socios en la búsqueda de alternativas a los problemas medioambientales que preocupan a la sociedad: minimizar el consumo de agua y de materias de síntesis química en la producción, encontrar variedades más resistentes a la sequía y a las enfermedades, disminuir la utilización del plástico, impulsar el uso de energías renovables o trabajar en la recuperación de tierras abandonadas, que en sí son un foco de propagación de plagas, son algunas de ellas.
Anecoop engloba todas estas acciones en la iniciativa “Raciones de Vida para el Campo”, cuya comunicación lanzó en mayo de 2020 para poner en valor el medio rural y las personas que trabajan en él, haciendo consciente a la sociedad del esfuerzo que realiza el sector por mantener una producción nacional e independiente, evitar el abandono de tierras de cultivo y crear a la vez un futuro más limpio y sostenible.
Artículo disponible en: