Las mejores estrategias contra el mejillón cebra
El mejillón cebra se ha convertido en un problema grave porque ha llegado a la Península Ibérica no solo para quedarse, sino para expandirse, y todo ello gracias a la inestimable ayuda del Hombre. Por este motivo, Satecma ofrece soluciones para prevenir la plaga.
Prevenir es siempre la mejor estrategia de control, evitar que entre la especie en la instalación es preferible a intentar eliminarla una vez dentro. Si no se realiza una respuesta inmediata y contundente tras la primera detección de la plaga, su control se complica enormemente en sistemas cerrados.
Por este motivo Satecma muestra los diferentes métodos para combatir el mejillón cebra respondiendo a las necesidades y condicionantes particulares de cada instalación. Además para conseguir buenos resultados es importante que todas las estrategias se integren y complementen entre sí.
Los mejillones cebra se alimentan de algas, plancton y minerales, por eso el principal método de control es el químico. Por este motivo, la empresa líder en aportar soluciones avanzadas tecnológicamente apuesta por el producto TECMA PERMA 50 HDT, que produce la oxidación de la materia orgánica eliminando así los nutrientes que utiliza este tipo de mejillón para sobrevivir y reproducirse.
Es necesario realizar actuaciones complementarias para prevenir y erradicar este tipo de plaga, como son; la limpieza coyuntural de instalaciones y elementos de la red de riego, modificar las instalaciones en los casos necesarios, adecuar la gestión hidráulica (desecación y congelación), monitorizar la plaga, medir la concentración residual de sustancia activa, realizar un registro de régimen térmico y el estudio de la dinámica hidráulica de la red.
Por eso desde Satecma, ofrecen diferentes tratamientos para mantener los sistemas de riego y las balsas en perfectas condiciones, ayudando a prevenir todos los problemas que estos pequeños moluscos pueden provocar.