Vredestein amplía su gama de neumáticos agrícolas
El diseño de la gama de neumáticos agrícolas premium de Vredestein es el resultado de una amplia labor de investigación destinada a satisfacer las más exigentes necesidades de los fabricantes de tractores y sus usuarios, estableciendo nuevos estándares de tracción, ahorro de combustible, silencio, confort, durabilidad y productividad.
A mediados de marzo Vredestein puso en servicio, en su fábrica de Enschede (Países Bajos), una nueva prensa de neumáticos de 104 pulgadas para dar respuesta a la creciente demanda de neumáticos para tractores Vredestein Traxion XL en Europa y Norteamérica tanto de usuarios finales como de contratistas agrícolas, agricultores y fabricantes de maquinaria agrícola. La recién instalada prensa de neumáticos produce principalmente neumáticos para tractores para el segmento XL (diámetro de hasta 2,30 m y peso de hasta 550 kg), adecuados para tractores de entre 200 y 500 CV.
Siete nuevas medidas para el Vredestein Traxion Optimall
Asimismo, la reconocida gama de neumáticos premium Vredestein Traxion Optimall VF ha sumado recientemente a su oferta siete tamaños. Los modelos VF650/85R42 183D y VF650/85R38 182D tienen una anchura máxima de 65 cm y se adaptan perfectamente a los surcos. Si se combinan con el modelo VF600/70R34 170D en el eje delantero, son ideales para labrar.
También se incorporan a la gama las combinaciones VF710/60R42 176D con VF600/60R30 160D y VF650/65R42 174D con VF540/65R30 166D para dar respuesta a tractores de gran potencia con necesidades especiales en operaciones de gran envergadura. Las conocidas ventajas del Traxion Optimall, como sus propiedades de autolimpieza y su tracción, también hacen que sea un neumático muy apropiado para estas labores.
Vredestein Traxion 65, ahora disponible en 19 tamaños
La gama de neumáticos Vredestein Traxion 65, disponible con una completa oferta de 19 medidas entre 16 y 42 pulgadas, se ha rediseñado incorporando las últimas tecnologías desarrolladas para el Vredestein Traxion Optiall VF. Conserva las características cuya eficacia ha demostrado en la práctica, incluidos los tacos curvados y su amplia zona de contacto en el centro de la banda de rodadura.
Esta amplia zona de contacto ofrece una comodidad de conducción inigualable y garantiza un nivel de ruido excepcionalmente silencioso. Además, los característicos tacos curvados de Vredestein, situados casi perpendiculares a la dirección de desplazamiento, proporcionan al Traxion 65 una impresionante potencia de tracción.
Para tractores compactos
Por otro lado, el neumático Traxion 65/70 saca el máximo partido a la tecnología Traxion de eficacia demostrada para cumplir los requisitos específicos de los tractores compactos (tanto estándar como articulados) que suelen utilizarse en viñedos, huertos y diversos servicios públicos. Este neumático resulta especialmente interesante en los países mediterráneos y destaca por su tracción, estabilidad y resistencia al desgaste.
El Traxion 65/70 presenta una excelente curvatura de los tacos en la banda de rodadura, colocados en el lateral en posición transversal al sentido de la marcha, lo que garantiza la máxima tracción y un menor consumo de combustible en el campo. A su vez, están situados en la parte central del neumático y orientados prácticamente en el sentido de la marcha, por lo que se reduce la resistencia a la rodadura, el ruido y las vibraciones.
Otra gran ventaja es su excelente capacidad de autolimpieza. Gracias a que el espacio entre los tacos se expande hacia fuera en dirección al lateral, la tierra no se queda pegada y se suelta. También se incluye más caucho en la parte central del neumático para reducir la fricción con las superficies y mejorar la resistencia al desgaste. El compuesto especial ofrece una resistencia al desgaste sin precedentes y una resistencia adicional frente a daños y pinchazos. Además, la gama de velocidad D (hasta 65 km/h) permite conseguir hasta un 10% más de capacidad de carga y un 10% menos de presión de inflado.