La inversión en I+D de Bayer impulsa una cartera de productos para cultivos
Bayer ha anunciado los avances en productos en fase de desarrollo y ha actualizado la información sobre los productos en fase de investigación específicos de la división Crop Science.
En 2020, Bayer comercializó diez formulaciones de fitosanitarios y continuó avanzando para la introducción en el mercado de tres productos biotecnológicos clave, al tiempo que proporcionó a los agricultores de todo el mundo más de 430 híbridos y variedades de maíz, soja, algodón y hortalizas recientemente comercializados.
La inversión anual de Bayer de 2.000 millones de euros en I+D de Crop Science es casi el doble del gasto de los competidores más directos de la compañía. Con un pico de facturación estimado de hasta 30.000 millones de euros, Bayer convierte continuamente la inversión en productos nuevos e innovadores que benefician a productores, consumidores y al planeta. «Cada proyecto de nuestra línea está diseñado para ayudar a los agricultores a desarrollar formas más eficientes de cultivar y para satisfacer sus necesidades», dijo Bob Reiter, Director de Investigación y Desarrollo de la división de Crop Science de Bayer. «Contamos con una gran experiencia en convertir la I+D en soluciones viables para los agricultores que mejoran la productividad, añaden valor y utilizan de manera más eficiente los recursos naturales para producir un cultivo».
El compromiso de Bayer con los clientes y el planeta en 2020 se ha traducido en diez nuevas formulaciones de fitosanitarios y tres rasgos biotecnológicos que avanzan hacia la fase de introducción en el mercado. Entre estos se encuentra la soja Intacta 2 Xtend, que con múltiples modos de acción para el control de insectos obtuvo todas las aprobaciones reguladoras y se espera su comercialización en Brasil a finales de año.
En 2022 se espera la introducción en el mercado estadounidense del maíz SmartStax PRO que ofrece tres modos de acción para el control de gusanos de la raíz, incluido un modo de acción novedoso basado en iARN. Los avances en los rasgos de protección contra insectos reducen la necesidad de aplicaciones foliares de insecticidas y mejoran la productividad por acre.
La tecnología de Bayer ThryvOn, una característica para el control de Lygus y trips satisfará una necesidad importante en el mercado del algodón y se prevé que ayude a controlar mejor y reducir el uso de insecticidas. Esta es el primer rasgo biotecnológico introducido para insectos perforadores y chupadores y proporcionará valor a los agricultores, apoyando el crecimiento saludable de las plantas y ayudando a proteger la producción frente a plagas que, hasta ahora, no podían controlarse mediante biotecnología.
Productos biotecnológicos de nueva generación
Un objetivo clave para la línea de I+D es brindar a los agricultores flexibilidad en el control de malezas, a través de productos de soja de nueva generación. En el futuro, los agricultores podrán elegir las opciones de control de malezas que mejor se adapten a sus operaciones, sabiendo que las variedades que han elegido ofrecen una genética de primera calidad y la capacidad de controlar las malezas.
Actualmente en la fase III de desarrollo, se suman las tres tolerancias de XtendFlex con otros dos modos de acción: tolerancia a la HPPD y su propia tolerancia al 2,4-D patentada. Hay otro modo de acción en fase II de desarrollo, para transmitir la tolerancia a los herbicidas PPO. Además, la tercera generación de insecticidas en la soja mejorará aún más la franquicia Intacta y ayudará a los agricultores a continuar aumentando el rendimiento al mismo tiempo que reducen el uso de insecticidas.
La inversión continua en biotecnología se traducirá en una comercialización en un corto plazo de rasgos de control de insectos de nueva generación en el maíz, y muchas de ellas empezarán a comercializarse en América del Sur.
El maíz de baja estatura transformará la producción de maíz
Se espera que el maíz de baja estatura de Bayer transforme la producción de maíz, al permitir un nuevo sistema de producción que facilite un uso más preciso de los fitosanitarios, así como el potencial para optimizar el uso de recursos clave como nitrógeno, tierra y agua. El maíz de baja estatura mejora la estabilidad, incluida una mejor tolerancia al encamado del tallo y al brote verde, para ayudar a reducir la pérdida significativa de cultivos por las difíciles condiciones ambientales y el clima extremo, incluidos los vientos fuertes.
Bayer está colaborando con BASF en un enfoque biotecnológico para acortar los entrenudos, lo que permite la aplicabilidad en una amplia gama de germoplasma. Con la modificación genética, Bayer está desarrollando múltiples enfoques para generar maíz de baja estatura, con potencial para numerosos mercados que podrían llegar a más de 220 millones de acres globales en los próximos años.
Biblioteca de germoplasma
A través de herramientas de mejora avanzadas y la gran biblioteca de germoplasma de Bayer, se han implementado 430 nuevos híbridos y variedades de maíz, soja, algodón y hortalizas. La tecnología y los rasgos implementados en el desarrollo de estas variedades protegen el potencial de rendimiento inherente de la semilla y ayudan a Bayer a mejorar la calidad de su cartera de semillas, pasando de seleccionar las mejores semillas con mejora a diseñar las mejores semillas para los agricultores.
Avanzando en nuevos enfoques para el desarrollo de micromoléculas
Bayer continúa aumentando la oferta de nuevos ingredientes activos gracias a la inversión en el desarrollo de micromoléculas. En 2020, Bayer avanzó 8 nuevos activos fitosanitarios, con aproximadamente diez ingredientes activos en fase de desarrollo en este momento.
El nuevo modo de acción herbicida de Bayer para el control de malezas después de la emergencia ha avanzado a fase III. Esta molécula tiene el potencial de desbloquear una mayor flexibilidad en el control de malezas, ya que permite su uso en varios segmentos del mercado, ofrece nuevas oportunidades para los sistemas de tolerancia a herbicidas en los principales cultivos y permite el uso continuo de sistemas de conservación y labranza cero, que mejoran el secuestro de carbono y la salud del suelo.
Bayer también está desarrollando activamente nuevas opciones biológicas para los agricultores, un ejemplo es la última incorporación a la familia de productos Serenade, Serenade Soil Activ que mejora la facilidad de uso para los agricultores. Bayer espera que este nuevo producto genere crecimiento biológico en mercados en expansión con usos globales más amplios en los próximos años.
Agricultura digital
Cada agricultor se enfrenta a desafíos diferentes, por lo que necesita una solución personalizada. La plataforma de agricultura digital Climate FieldView líder en la industria se está utilizando en más de 150 millones de acres de todo el mundo. La conectividad de esos acres, incluida la información de registro de sembradoras y cosechadoras, ayuda a los agricultores a tomar decisiones en función de los datos y a hacer evolucionar los modelos de Climate FieldView para optimizar el rendimiento. Bayer está integrando mejor los datos en su proceso de I+D, lo que le permite realizar pruebas alineadas para reflejar cómo cultivan sus clientes, de modo que ayuda a informar para el progreso de los proyectos clave en desarrollo.
FieldView’s Seed Advisor siguió ayudando a los agricultores a mejorar la productividad mediante la optimización de las recomendaciones de plantación de semillas. El crecimiento de la plataforma significa que los modelos funcionan ahora con más de 6,9 millones de puntos de datos de más de 8600 híbridos en más de 70 000 campos.
Sobre Bayer:
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de la ciencia aplicada a la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial.
Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad
comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de
la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 41.400 millones de euros y destinó 4900 millones de euros a investigación y desarrollo.