Symborg recibe el Premio Empresa Líder en Biotecnología e I+D Agrícola
La multinacional española de biotecnología agrícola Symborg ha sido galardonada dentro de los Premios Excelencia Empresarial de La Razón.
Symborg, compañía española de biotecnología agrícola, ha sido galardonada con el Premio Empresa Líder en Biotecnología e I+D Agrícola, dentro de los Premios Excelencia Empresarial de La Razón. Según la organización, “Las empresas galardonadas en esta edición son ejemplo de esfuerzo, perseverancia y superación en este difícil contexto”.
En el caso de Symborg, se ha premiado su apuesta por la innovación, acercando la biotecnología agrícola a los agricultores, así como su continua investigación para seguir aportando soluciones sostenibles al mercado, impulsando la transformación del modelo agrícola.
“Le dedicamos este premio especialmente a los agricultores. Por demostrar, a pesar de las actuales circunstancias adversas, que son un sector fundamental; y por estar involucrados con el cambio que viene en los modelos de producción agrícola”, destaca Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg. Este reconocimiento, añade, “pone en valor el trabajo del equipo de Symborg en las 9 filiales alrededor del mundo. Su compromiso ha hecho posible este proyecto”.
Con 9 filiales en todo el mundo y presencia comercial en más de 50 países, Symborg continúa en fase de expansión internacional. Actualmente, cuenta con sedes en España y Portugal, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú, Turquía y China.
Symborg, biotecnología al servicio de la agricultura
Symborg es una empresa biotecnológica aplicada al sector agrícola. Desarrolla, fabrica y comercializa bioestimulantes y biofertilizantes innovadores, que contribuyen a fortalecer los cultivos, a mejorar su actividad fisiológica y tolerancia frente al estrés, optimizando y aumentando su potencial de cosecha y la calidad de los frutos.
Los productos de Symborg son empleados en todo tipo de cultivos y sistemas agrícolas, contribuyendo a una agricultura más sostenible. Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en el agribusiness.