Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva busca trabajadores para la campaña berries
Ante el estado de alarma, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva busca trabajadores para garantizar la continuidad de la campaña de la fresa y berries.
La crisis provocada por el coronavirus ha impactado también en el sector agrario, de los pocos que no para, a fin de continuar con el abastecimiento de alimentos a toda la población. Sin embargo, debido al Estado de Alarma, las explotaciones y cooperativas de frutos rojos tienen dificultades para atender con normalidad la campaña de recolección y confección. Ante ello, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva hace un llamamiento a toda la sociedad onubense a colaborar con el sector, de modo que pueda garantizarse la recogida de frutos, la actividad en las empresas y se limite el impacto económico que el virus va a provocar en la provincia y en toda España.
La federación subraya que se están tomando todas las medidas de seguridad para evitar contagios entre trabajadores, tanto en campo como en los almacenes, y que las altas temperaturas que se alcanzan en los invernaderos dificultan mucho más aún la existencia de virus.
Aunque desconocen el número exacto de personas que van a necesitar, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva considera que se puede estar hablando de miles en toda la provincia; y más de 3.000 en las cooperativas y explotaciones agrarias, cuya gestión coordinan directamente.
Por tanto, animan a todos los onubenses sin trabajo, dado que las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno de España circunscriben la oferta a la provincia, a ponerse en contacto con la federación a través de los correos electrónicos huelva@agroalimentarias-andalucia.coop y rescobar@agroalimentarias-andalucia.coop. También pueden rellenar la ficha de solicitud que se pueden descargar en el siguiente enlace.
Por último, Cooperativas Agro-alimentarias, dentro de la campaña ‘Producimos con seguridad, consume con normalidad’, quiere hacer un reconocimiento público al trabajo de todos los agricultores, ganaderos, cooperativas, empresas auxiliares de insumos, transportes, etc., por no parar y seguir garantizando la alimentación a todos los ciudadanos, demostrando su carácter clave y esencial para la estabilidad económica y social.