ORIVA convoca la segunda edición de sus Premios de Comunicación
ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ha convocado la segunda edición de los Premios ORIVA de Comunicación.
Tras la entrega de los galardones a los premiados de la primera edición el pasado 17 de enero, ORIVA quiere continuar con esta iniciativa para fomentar el conocimiento del sector a través de los medios de comunicación. “La primera edición ha sido una satisfacción para ORIVA, ya que hemos contado con la participación de grandes periodistas y divulgadores. Elegir a los ganadores no fue tarea fácil para el jurado por el gran nivel de las candidaturas presentadas y este año estamos seguros de contar de nuevo con participantes de primer nivel” ha afirmado Alicia Vives Gutiérrez, directora general de ORIVA.
Los Premios ORIVA de Comunicación se centran en estimular y reconocer la labor de aquellos divulgadores que informen con rigor de la actualidad relacionada con el Aceite de Orujo de Oliva y su sector. La iniciativa se divide en tres categorías para englobar los distintos tipos de medios de comunicación: mejor trabajo audiovisual, mejor publicación en prensa y mejor publicación online.
Los premios se dividen en tres categorías dotadas cada una con un premio de 2.500€
Dada la importancia del rigor y la transparencia para ORIVA, el jurado de los premios estará formado de nuevo por profesionales de reconocido prestigio de la industria agroalimentaria, la investigación y el periodismo. El jurado ponderará en cada candidatura el respeto y la veracidad, el contraste de las fuentes de información, la originalidad en el enfoque, el interés, así como la actualidad del tema. También se tendrá en cuenta la excelencia en el desarrollo del artículo o la pieza informativa, la vocación de divulgar con claridad y el impacto de la información en términos de seguimiento, audiencia y engagement en caso de las publicaciones online.
Podrán optar a los Premios ORIVA de Comunicación los trabajos publicados desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 31 de octubre de 2019. La presentación de candidaturas lleva implícita la aceptación de las bases.